Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 2 de enero de 2019

VIDA DESPUÉS DE LOS 40

VIDA DESPUES DE LOS 40
www.eltranviadelamoda.com

La tendencia es cada vez más visible. A los 40 años muchas mujeres revisan su situación personal y qué encuentran?
Un trabajo de horarios inflexibles, un sueldo insuficiente, parejas que no comprenden, padres e hijos exigentes…y deciden reducir sus jornadas maratonianas.

La familia tradicional en la que el hombre llevaba el dinero y la mujer cuidaba de la casa esta en declive, más bien obsoleta y cateta. Se ha producido un cambio llamativo de la situación salarial de la mujer y son cada vez más las que mantienen un empleo después de ser madres.

Es verdad que se ha demostrado que las jóvenes progresan en su profesion y muchas veces ganan igual o mas incluso que los hombres de su edad. Todo eso casi esta demostrado.
Pero también es frecuente que las mujeres mayores de 40 reduzcan sus jornadas y renuncien a ascensos que exigirían mas tiempo en la oficina o más dedicación, incluso abandonen el mercado laboral.

Qué nos pasa? Qué nos falta?

Da la impresión que a los 40…algo empuja a las mujeres a revisar su situación personal y pensar cómo quieren vivir el resto de su vida.
Parece que a esa edad tengan que cuidar al mismo tiempo de unos padres ya mayores, de unos hijos adolescentes o simplemente pensar si quieren ser madres por primera vez.
Hacer frente a todas esas responsabilidades cuando se trabaja…es una receta infalible para el agotamiento.

El hecho de que abandonen el mercado laboral no solo es malo para ellas sino para las compañías y empresas de las que se van y para la economía en general sobre todo…cuando esta decisión significa una brusca caída de las aportaciones fiscales.
Porque las mujeres aportamos mucho: Organizadoras natas. Perseverantes. Constantes. Si no hace falta dormir…no dormimos. Luchadoras. Artistas del malabarismo. Y sobre todo, ganadoras.
Pero no nos engañemos. A todo no se puede llegar sola. Somos iguales, pero menos.

Cómo queremos vivir el resto de nuestra vida?

Con un compañero de viaje que nos comprenda y que nos anime para que las mujeres maduras y con más experiencia, seamos valiosas contribuyendo a nuestras profesiones después de cumplir 40 y 50 años.
Pero sin dejar de ser madres, hijas…o esposas.

Hay vida entonces…después de los 40?


No hay comentarios :

Publicar un comentario