domingo, 6 de enero de 2019

QUIEN NO SE LO HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ?


www.eltranviadelamoda.com

“-Te arrepientes de algo?

-A qué te refieres?

-Si cambiarías algo de tu vida. Alguna decisión…que de haber sido otra hubiera sido todo completamente diferente. Algun error que de haber sabido lo hubieras evitado…

-No me arrepiento de nada. No cambiaria nada. Cada decisión que he ido tomando… para mí ha sido la mejor en cada momento.
Y sí, me han salido cosas mal pero también he aprendido de ellas.
Cuando estás en un momento decisivo de tu vida, no se sabe que eso que descartas va a ser mejor que lo que estas eligiendo.  Si no, todo el mundo acertaría!!!

-Es cierto. Pero te hago la pregunta ahora, en estos momentos. Ahora que sabes lo que iba a ocurrir.
Yo sí, me arrepiento. Me arrepiento de muchas cosas. Y me enfado conmigo misma por no haber sabido verlas en aquel momento”.

Ahí lo tienen. El arrepentimiento como tema principal. Era la primera vez, la primera de muchísimas más, que hacia esa pregunta.
Y les confesaré que como respuesta principal, el 92% de las personas no se arrepienten de nada de su vida, a pesar de que esté llena de errores y desastres, de divorcios y fracasos. El arrepentimiento es un concepto que no le gusta a la gente: significa que no asumen lo que han sido.

No. La gente no suele arrepentirse.

Yo?
Cada día. Creo que es imposible no arrepentirse de algo por minúsculo que sea. Algo que hubiera reconducido tu vida a mejor…y que por eso querrías cambiarlo. Algo que no viste cuando eras más joven y que ahora ves con una claridad meridiana en la madurez.

Igual que cuando ves una película más de una vez…detalles que no viste la primera, con la película de tu vida pasa lo mismo.
Aquello de lo que te avisó tu padre...la llamada que no hiciste…te arrepientes de haber dejado un fantástico trabajo en Madrid por tu familia, de haber confiado en tu hermano, te arrepientes de no haberte despedido de alguien que ya no está...Un "Te Quiero" desacertado...Te arrepientes de haber confiado en personas que te han apuñalado hasta la saciedad.
Te arrepientes, simplemente, de no haber elegido lo otro.

Cómo no vas a querer cambiar algo de tu vida?

Sí…me arrepiento.
Y es verdad que no es fácil reconocerlo. Ahora nos hemos hecho mayores y quizá en el peor sentido de la palabra. Me acuerdo de una frase de Jhon LeCarré: “Fué de nosotros de quienes aprendieron el secreto de la vida: hacerse viejo sin hacerse mejor”.

Ojalá no sea el caso y arrepentirnos de nuestras decisiones mientras envejecemos nos haga mejores personas...y más sabias.
Quién no se lo ha preguntado alguna vez?


No hay comentarios :

Publicar un comentario