Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 6 de enero de 2019

UNA COPA...? CON RETO



Disfrutar de una copa de vino es una maravillosa liturgia que todo el mundo debería permitirse de vez en cuando.
En Villanueva de la Jara (Cuenca) la Albilla de Manchuela es posiblemente la variedad más antigua de la que se tiene registro en esta D.O. y casi única para los Ponce aunque poseen varios tesoros en uvas tintas.

El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce, recuperando variedades de la zona y viñedos antiguos, es el vivo ejemplo de que otra Manchuela es posible.

El éxito de esta uva blanca: la maceración en frío de 24 horas. La cuidan y la trabajan para que exprese sus dos almas: la fuerza y la sutileza: barro húmedo, hinojo silvestre, manzana reineta y camomila en rama seca. La Manchuela podría ser una tierra de paso pero de sus cepas surgen estos maravillosos tesoros que permanecen.

Tierra de cereal y vid, los Ponce hacen de este maravilloso vino, Reto, que sabe a campo en primavera y huele a manzanas ácidas al horno y a hierbaluisa madrugadora…la perfección de la belleza del trabajo bien hecho.


DISFRUTA DE VINO RETO CON DESCUENTO





No hay comentarios :

Publicar un comentario