Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 1 de enero de 2019

NADIE ESTÁ OBLIGADO A SER FELIZ EN NAVIDAD II


www.eltranviadelamoda.com

Es cierto, nadie esta obligado. Pero también es cierto que para muchas personas es un momento tierno y emotivo, de tradiciones culinarias y religiosas donde se reencuentran con los seres queridos y se hacen regalos con cariño; en definitiva viven la esencia de la Navidad.

Siempre hay una forma de afrontar estos días de forma relajada sin el estrés que caracteriza esta época del año.

ELIJA CON QUIEN: La familia no siempre es la sanguinea. Es…aquel grupo de personas con el que te sientes querido, apoyado, que están en los buenos y en los malos momentos.

NEGOCIE CON LA PAREJA: La cena del 24 y la comida del 25.
Qué más da? Hay alternativas como NocheVieja solos o fin de semana con amigos. Hay más vida después del 8 de Enero.
Cada año por desgracia alguien ha fallecido o se ha puesto enfermo, alguien ha perdido el trabajo o no puede estar…Lo importante es ceder.

DECIDA SU TIEMPO LIBRE: no todo debe dedicarse a la familia. Leer, hacer deporte, cine, compras de regalos o austeridad en un pueblecito pequeño y  escaparse unos días solo…todo esta permitido y no es pecado.

CONTROL EN LAS COMPRAS: Comprar, comprar, comprar…muchos de los regalos no serán valorados ni queridos. Son una mera obligación…un rollo.
Comprar las cosas pero con cariño y mesura.

REGULESE:  No se puede estar disponible para todo el mundo. De repente la otra parte del mundo se acuerda de ti  y te agobian a compromisos. No se sienta culpable pero la felicidad depende de las negativas que en gran parte somos capaces de dar.

EL PASADO…PASADO ESTA: La Navidad une pero el pasado desune. Reproches y temas conflictivos a guardar si no queremos morir de infarto una noche cargada de alcohol con el cuñado preferido que nos ha tocado los cojones toda la vida…

Y lo más importante para los que tengan hijos es que son fechas para educar en valores.
Enseñar…que no se da lo que sobra sino lo que se ama: su tiempo o su juguete mas preciado. Así haremos de niños unos adultos maravillosos y no tendremos que estar obligados a ser felices en Navidad. Será lo más natural.

Desde eltranviadelamoda…Feliz Navidad!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario