Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 15 de enero de 2019

HASTA QUE EL ABURRIMIENTO NOS SEPARE...


www.eltranviadelamoda.com

Por qué son tan complicadas las relaciones?

Todos deseamos amar y ser amados pero muy pocos logran mantener la llama del amor a través de los años. Al principio lo confundimos con enamoramiento y después creemos que el amor es el sentimiento amoroso…
El enamoramiento es un estado de atracción y pasión que suele durar entre seis meses y dos años y está estrechamente relacionado con la idea de procrear, con el deseo y con la pasión, según el psicólogo Walter Riso.

Otros dicen, sin embargo, que las parejas dejan de amarse porque no tienen sentimientos de amor entre ellos. Así que me pregunto: si no se sabe que es el amor…cómo se puede saber qué es lo que ya no hay, lo que se ha acabado entre dos personas?

Significa eso que nunca existió el amor?

Lo que esta claro es que amamos cuando experimentamos plenitud propia y queremos compartirla convirtiéndonos en cómplices del bienestar del otro. Amar no es otra cosa que asumir la responsabilidad de crear conductas y situaciones que están al servicio de la relación de los dos, en resumen, encontrar placer haciendo feliz al otro.

En la medida que los amantes se polarizan conociendo y respetando sus diferencias, la atracción, el deseo y la pasión sexual no solo crece sino que perdura a lo largo de los años.
Cuanto más libres más facilmente florece el verdadero amor. El amor no puede buscarse pero es vital la necesidad de compartir la existencia con alguien, recorrer el camino de la vida con la media naranja, por eso tendemos a buscar compañía y si existen mariposas en el estomago…mejor que mejor.

Pero nos obsesionamos con la pasión cuando queremos estar al lado de esa persona a cualquier precio como un hechizo fisiológico que nos nubla la razón volviéndonos adictos al deseo, incluso al sexo. Y eso nos lleva a distorsionar la realidad.

“Estamos tan cegados por el intenso torbellino emocional que sentimos en nuestro corazón que no vemos al otro tal y como es…sino como nos gustaría que fuese.”
Paquita Gomero.

Y cuando todo se desvanece y volvemos a la realidad es cuando debemos empezar la verdadera relación de pareja para construir sobre ella  o por el contrario convertir el paraíso en un verdadero campo de batalla.
Si ademas, la relación está muy deteriorada por el desencanto y la falta de respeto, basta un simple comentario para que se inicie una nueva y desagradable discusión y esas maravillosas parejas que al principio tenían un sentimiento amoroso acaban destruyéndose y reconociendo que no se soportan más.

Significa eso que el amor nunca existió?


No hay comentarios :

Publicar un comentario