Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 24 de junio de 2019

Y SI HUBIERA SIDO AL REVÉS...?


#yositecreo #Aleertoca #eltranviadelamoda

La sentencia del Tribunal Supremo respecto a las condenas de cada uno de los integrantes de #LaManada les ha caído como una jarra de agua fría. Ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena para los cinco al considerar lo que ocurrió en San Fermines de 2016 claramente una violación con intimidación y no un abuso…como admitió la Audiencia de Navarra.

El “no fué abuso, fué violacion” ya ha quedado claro por unanimidad pero no fué así lo sostenido por la Audiencia de Navarra gracias al Juez Don Ricardo Gonzalez, el magistrado que no apreció delito alguno, ni siquiera un atisbo de intimidación. Don Ricardo Gonzalez Gonzalez no creyó a la chica, incluso se atrevió a decir de ella que no había sentido dolor…por lo que pidió absolver a los cinco miembros del grupo.

Su versión venia a decir lo siguiente:
"lo que había pasado allí era puro sexo. Sostenía que, en realidad, allí estaba una joven de 18 años a las tres de la mañana de un seis de Julio, que simplemente se había encontrado con cinco tíos en la Plaza del Castillo de Pamplona y había decidido que la metieran furtivamente en un pequeño cubículo al fondo del portal de un edifico para que todos tuvieran sexo con ella. En apenas diez minutos, fué normal que a una joven la arrinconaran en una especie de ratonera y fué de lo más normal tener relaciones con ellos, de todo tipo y ya que estaba…con varios a la vez mientras el que se quedaba sin sitio grababa todo en su móvil para después compartirlo en un grupo de whatsapp. Tanto ocurrió así que uno de ellos estaba retransmitiendo en el momento en que lo estaban haciendo…

Decidió libremente tener sexo con todos a la vez, cuanto más mejor… No tenían preservativo pero a ella le dió igual. Les realizó todo tipo de cosas, todo lo que ellos quisieron…arrinconada en una esquina del portal, con los cinco hombres mayores que ella en edad, en número y en peso. Completamente desconocidos.

Y que después la dejaran tirada, desnuda, desorientada, y le robaran el teléfono  móvil tambien pareció de lo más normal del mundo. Lo que suele llamarse una relación consentida. Es más, la vió relajada, distendida y no vió rechazo o negativa en ella".

Intimidación? Para nada.
Consentimiento? Todo el del mundo.
Gracias Don Ricardo Gonzalez por explicar en una sentencia como reacciona una mujer ante una situación así. Usted sí que sabe…

Pero la Decisión del Alto Tribunal ha sido unánime: Se trató de un autentico escenario intimidatorio, en un espacio de menos de 4 metros donde se produjeron mas de 10 violaciones y donde la víctima en ningún momento  fué consiente de lo que ocurría porque solo quería que pasara el tiempo y que acabaran.

Está claro que gracias a La Manada ha surgido un nuevo delito: la violación grupal. El delito que comete cada uno al violar a la víctima una o más veces y la cooperación al permitir que el resto de los integrantes la violen permitiendo que se produzca el delito. Además…grabando los videos para posterior alarde. El robo del móvil de la víctima ya es mearse sobre el cadáver. Auténticos animales. Sin palabras.

Y si la víctima no hubiera apelado al tribunal Supremo? Y si ese…”Don Ricardo Gonzalez Gonzalez” hubiera estado dentro del grupo de jueces que tenían que discutir sobre la naturaleza de esta apelación? Menos mal que no estaba.

Cómo es posible que algo que han visto claro para dictaminar el fallo de 15 años de condena no era tan claro en la Audiencia de Navarra?
Cómo se puede arruinar así la vida de las víctimas?
Qué medidas van a tomar contra los jueces de Pamplona que se equivocaron tanto?

Y si la sentencia hubiera sido al revés?

Ya no cabría apelación posible ni dinero que cubriera las elevadísimas costas judiciales y cinco tíos estarían libres para seguir delinquiendo tal y como han hecho otras veces. Tal y como están siendo juzgados por lo que hicieron en Pozoblanco…De los cinco uno de ellos cumplirá dos años más por el robo del móvil de la víctima, precisamente el Guardia Civil. Precisamente el autor del delito de robo con intimidación, es decir, el ladrón era el Guardia civil. La vida nunca deja de sorprender…

Si la sentencia hubiera sido al revés…seguirían los cinco en libertad.

Ojalá esta sentencia frene a muchas Manadas de hacer barbaridades.
Ojalá esta sentencia sea la base para creer a las mujeres que son víctimas de abusos y agresiones sexuales.
Ojalá esta sentencia haga tomarse más en serio a jueces, abogados, Guardias civiles…su trabajo. Porque cuando baja la marea se quedan con las vergüenzas al aire y pagan justos por pecadores.
Ojalá sea el principio de algo bueno.

www.eltranviadelamoda.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario