Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 2 de marzo de 2019

QUE ME PASA...DOCTOR



www.eltranviadelamoda.com

Problemas con el amor, el miedo a la muerte, la tristeza, el abandono ante el deseo de hacer algo en la vida, la angustia en el trabajo, la adolescencia de los hijos, cambios bruscos de humor…

Muchas personas ven la felicidad como algo que hay que alcanzar a toda costa y ese imperativo puede llegar a ser tan feroz como otras morales que hoy denostamos como reaccionarias.

Se acabo la época en que el doctor daba respuesta a la pregunta de los pacientes por el sentido de la vida, con recetas inmediatas. El enigma del inexplicado efecto placebo ha dado lugar a una sociedad profundamente medicalizada. La eterna sugestión de las pastillas.

"I want it all and I want it now"  by Queen.
Queremos todo…y lo queremos ya?

El goce es adictivo y se quiere llegar a él lo antes posible. Las promesas de placer ilimitado dejan a las personas profundamente desorientadas.
Lo vemos en las mil y una adicciones que empujan hoy a las personas a llegar al goce aunque las lleven al limite de la muerte. También ocurre en el ámbito de la sexualidad.

El deseo, tal y como lo entiende el psiconálisis, es el mejor límite al goce de la pulsión de muerte.

Qué me pasa…doctor?

Muchas veces la mejor medicina son las palabras de alguien y su modo de escuchar y de comprender. No pongas como fin absoluto el goce. Disfruta del “mientras tanto”.

“Desea…y vivirás” como decía Ramon Llull.




No hay comentarios :

Publicar un comentario