Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 22 de marzo de 2019

CÓMO QUIERES QUE TE TRATE...?"


#Aleertoca #eltranviadelamoda

Esta sociedad que encumbra y ensalza las maravillas de las #mujeres y el arte del malabarismo a la hora de #conciliar el trabajo, la crianza de los hijos y las tareas del hogar también es la encargada de fomentar una serie de comportamientos que pone boca abajo la escala de valores de la gente que presume de sentido común.

Soy testigo cada día, como también lo son ustedes, de la influencia de las redes sociales en la vida de las personas. Pasa como con todo. Lo que se utiliza de manera correcta puede dar resultados fantásticos. Pero si se utiliza de manera incorrecta…las consecuencias pueden ser catastróficas..

Mujeres de distinto nivel formativo y económico, con o sin pareja, manifiestan la sensación de que tener hijos es muy bonito, pero que en alguna fase del camino las han estafado. De que no puede ser que las tareas más importantes de la vida y gratificantes queden relegadas por el sistema social a golpe de click y a una satisfacción inmediata de ser #madres, en una etapa concreta de la vida sin tener en cuenta las consecuencias del paso del tiempo cuando esos bebes maravillosos…acaban creciendo.

Todo comienza con el derecho que tenemos las mujeres (porque parece que solo existen los derechos) de elegir la forma de ser madres.

-Se puede ser madre contando con una pareja a la que amas y que el bebe sea fruto del amor.
-Se puede ser madre sola. Gracias a avanzadas técnicas que casi proporcionan un bebe a la carta.
-Se puede ser madre a través de la adopción.

En qué momento se valora completamente la decisión tan importante que se está tomando?
Qué cobertura se va a tener hasta llevar a ese bebé a la mayoría de edad?

Parece que ser madre es cuestión de pañales y parches de conciliación para seguir subordinando la vida familiar a la laboral.

Y después?

Después nunca se acaba de ser madre, de la misma manera que nunca se acaba de ser hija…Desde que nacen, los bebes dependen totalmente de los #padres, indefensos mientras van alcanzando etapas más autónomas.

Para después llegar a la dependencia emocional. La educación en la preadolescencia y #adolescencia. Una etapa dificilísima. Esas redes sociales, que los padres han utilizado anteriormente para conocer a esa pareja que ya no está en su vida, están afectando por completo a la personalidad del hijo a golpe de click otra vez.

Quieren tener a los doce años todos los derechos que tiene un adulto. Smartphone, ropa de marca, salir hasta las tantas porque lo hacen los demás y fumar porque los demás fuman adquiriendo una serie de gastos que les van creando problemáticas adicciones.

“Dónde va Vicente? Donde va la gente.”

Y esa gente no tiene padres para decirles que ese camino no es el adecuado?

Las obligaciones no existen para ellos creándose un abismo entre lo que dan y lo que piden. Entre lo que cuesta ganar las cosas y lo que se creen les pertenece porque sí. Son selectivos entre sus imaginarios derechos y sus reales obligaciones.

En esta época es cuando más malabarismos hay que hacer para conciliar ese trabajo por el que tanto se ha luchado, con la educación de los hijos.
No se trata solo de la época de los pañales…Sin continuidad en la educación todo se desvanece.

“Entonces, dime cómo quieres que te trate..cómo un adulto o como un niño?
Haré lo que me digas. Pero no lo haré de forma selectiva. Así que piénsalo bien.”

www.eltranviadelamoda.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario