Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 10 de agosto de 2020

EL VERANO DE LAS “NO FIESTAS”

#Aleertoca #eltranviadelamoda #nofiestas #covid19 
En la céntrica plaza de cualquier pueblo o ciudad de España, desde las mundialmente conocidas Fiestas de San Fermín hasta hoy, se habrían lanzado decenas de chupinazos anunciando el comienzo de las fiestas patronales de cada lugar. Sin embargo, los efectos devastadores de la debacle sanitaria y económica, generada por el COVID - 19,  van a hacer que decenas de miles de negocios bajen la persiana de forma permanente.


De madrugada, después de atravesar la ciudad primero caminando y después en coche, esas plazas tan conocidas y tan familiares, ponen de manifiesto que existen dos realidades que nos indican que estamos ante un país con problemas.

Primero, los puestos de ventas de periódicos que informan de la situación actual del aumento exponencial de contagios del virus y los brotes que están acelerando la toma aleatoria de decisiones económicas. Y después, la cola de taxis esperando a la caza de turistas que se supone han venido a visitar la ciudad en cuestión.


Un país a la espera una noche de verano. Con el amanecer…una ciudad a la espera que descubre sus vergüenzas: sus aceras cuarteadas, la basura que desbordan ciertos contenedores, árboles sin podar, fachadas del caso viejo con grafitis tremendamente coloridos y sobre todo…negocios cerrados. 


Negocios que hace justo un año, estaban en la semana de mayor apogeo y ahora son testigos mudos de un ciclón que se va a llevar por delante el 18% del producto interior bruto de nuestro país.


Si esto es la realidad en el corazón de una ciudad española en su semana de “no fiestas” ¿Qué nos espera en septiembre?


Se están acumulando desde hace unos meses el desmantelamiento de talleres, de tiendas de ropa, de restaurantes, de zapaterías…

Siempre es una pena ver un negocio cerrado, pero cuando ves tantos juntos, acaba siendo durísimo. Es como un cementerio. Un cementerio de recuerdos. Por una parte entristece porque son imágenes de la crisis. Lo negocios siempre significan vida y sustento de muchas personas. 


Al final, solamente van a poder malvivir los que tengan empleos fijos, profesores o funcionarios…Los demás estaremos con la guadaña siempre encima.

Pero lo más triste es comprobar cómo está cambiando el paisaje de la ciudad y  cómo los políticos no hacen nada.Se hable con quién se hable, los ciudadanos se lamentan de la situación que estamos viviendo, cuentan sufrimientos y las enormes dificultades en sus vidas y en sus negocios. Sus familiares fallecidos, el riesgo de los que son mayores…


La responsabilidad individual brilla por su ausencia. La mascarilla brilla por su ausencia y solo a golpe de multa la gente se empieza a concienciar.

Después de tres meses confinados y después de que hace un mes acabara el estado de alarma, volvemos al punto del partida y a escuchar los mismos temores: no estamos todavía preparados para una segunda oleada. Nos falta muchísimo material sanitario y sobre todo, nos faltan sanitarios.


¿Puede ser eso verdad?

¿No hemos aprendido nada?


Creo que la situación va a empeorar, no lo sé. Quién sabe. Tengo enormes dudas. Pero no va a ser fácil para nadie. Ni para aquellos que manejan España. Los unos…y los otros. Nos invaden con un goteo incesante de mentiras y estupideces económicas sin pies sin cabeza, que se ven reflejadas en las dificultades que tenemos cada día en comprobar que todo lo que prometen en sus decretazos…resulta que tiene letra pequeña y nunca llega nada al ciudadano final.


Y gracias a ellos España está apunto de echar el cierre. Ya hemos empezado por el verano de las “no fiestas”…


www.eltranviadelamoda.com

Gran Vía en Madrid con todos los establecimientos vacíos y cerrados. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario