Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 3 de julio de 2020

DONDE RESIDE LA MOTIVACIÓN...?


#Aleertoca #eltranviadelamoda #motivación


Renovación continua. 


Cada vez más personas sienten la necesidad de cambiar de empleo: mejorar el sueldo, ascender…En realidad, más del 40% de los trabajadores piensan en abandonar su empresa, un 41% está insatisfecho con el equilibrio entre la vida familiar y la laboral, y debido a la casi inexistente conciliación laboral más de un 55% resuelve asuntos personales…desde el trabajo.

El único factor capaz de activar una motivación duradera es estar de acuerdo con lo que cobramos, aportándonos tranquilidad. Pero…solamente el dinero nos motiva? 

Parece que el trabajo se reduce a una mera transacción con el jefe. Tú me pagas y yo trabajo. Y si me pagas más, yo trabajo más. Y si además me incentivas, trabajo mejor…
 

Lo que verdaderamente debería funcionar es hacer lo que nos resulta interesante, aquello que sale de nosotros mismos y de nuestros deseos trabajando en espacios necesarios para que nos desarrollemos como personas, no como simples empleados.

Lo que funciona es la motivación y se apoya en tres pilares:


- La Autonomía: como libertad y autogestión de proyectos. 

Se basa en la libertad de los que son buenos. Justamente porque son buenos pueden reclamarla. No dejan de ser adultos y responsables y al sentirse libres se rompe esa relación tradicional y obsoleta del jefe y del subordinado. Solo así, crece la autoestima de las personas inteligentes y pueden aportar ideas brillantes. El teletrabajo es el último ejemplo de responsabilidad trabajando fuera de la oficina.

El control se asocia a la obediencia y la autonomía…al compromiso.

- La Maestría: cuando el compromiso que se adquiere va más allá de la empresa. 
Nos comprometemos a ser mejores, reactivando el deseo de maestría mejorando la técnica y el conocimiento. Solo así, se avanza en cada reto con atención y concentración.
Siempre se puede seguir mejorando, y eso es una satisfacción que nos empuja a seguir. Cuanto más mejoramos, más ganas tenemos de superar nuevos desafíos. Nunca es tarde para seguir aprendiendo.

- La Finalidad: Nosotros debemos encontrar el propósito de nuestro trabajo. Buscar la explicación de saber por qué hacemos lo que hacemos 8 horas al día y siempre más allá de lo que la empresa o de lo que los jefes esperan de cada uno. 

Todos tenemos un propósito en la vida aunque no veamos cual es exactamente y a pesar de que la actividad laboral que ejercemos en un momento determinado nos haya alejado de nuestro sueño, debemos seguir buscando el impulso de hacer “algo porque nos llene”.

Solo tenemos que reorientarnos, dar un giro hacia lo que realmente queremos ser empezando los cambios por uno mismo y descubriendo dónde reside la motivación, aunque creamos que la tradición es inmutable y sintamos más miedo del que debamos admitir.

Porque el único destino es el que se forja uno mismo…

www.eltranviadelamoda.com

Chica escribiendo motivada...

No hay comentarios :

Publicar un comentario