Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 3 de julio de 2020

LA TERCERA “S” DE MURAKAMI: EL SENTIDO


#Aleertoca #eltranviadelamoda #sentido #sinsentido 

Los textos de Haruki Murakami suceden en un mundo de libre albedrío, caos y casualidad. El sufrimiento es el protagonista principal de sus historias…y en muchas de ellas, no se puede culpar a ninguno de sus personajes por provocar dolor y angustia.

Sus vidas parecen manejadas por un mecanismo arbitrario que hacen que los hechos que se narran no tengan vencedores ni vencidos, ni héroes ni villanos, es decir, nadie a quien atribuir la causa de la trama de la historia.

Siempre hemos creído que todas las cosas pueden ser conocidas desde el interior. Se dice que la ciencia es únicamente la corteza de las cosas racionales y hay que atravesarla para encontrar el corazón, la albura del conocimiento. Las peripecias de sus personajes son una búsqueda desesperada de ese sentido, de esa aclaración que con suerte encontrarán en algunas cosas y que sin embargo, les torturará el no poder encontrar la explicación en el resto de la otras.

Las palabras y las ideas contenidas en sus relatos les conducirán en direcciones muy distintas, según sepan organizarlas, pero sin ningún sentido.


Con eso nos quiere explicar que muchas de las cosas que nos suceden no tienen ningún sentido aunque el ser humano esté en continua búsqueda de una razón y de un por qué para cada acontecimiento.

Muchas veces nos percataremos de que nuestra vida es un sueño donde las cosas suceden sin razón aparente. Podremos afrontar este hecho con dos actitudes bien diferenciadas: podremos lamentarnos de lo injusto y absurdo que es el mundo o bien surfear las olas que nos trae la existencia.

El sentido y el sinsentido se convierten en el arte de aprender a vivir entendiendo que no todo tiene explicación y que las cosas suceden por casualidad la mayoría de las veces…

www.eltranviadelamoda.com

Una pareja se conoce por casualidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario