Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 23 de junio de 2020

LA SEGUNDA “S” DE MURAKAMI: LA SORPRESA


#Aleertoca #eltranviadelamoda #sorpresa
Haruki Murakami, además de ser un excelente escritor de narrativa japonesa para oocidentales, ha conseguido que numerosos críticos afirmen que su éxito reside en su extraordinaria forma de conectar con un público a diez mil kilómetros de los escenarios y tramas que describe.


La segunda “S” le sirve para definir lo imprevisible que le resulta el mundo. Nos hace llegar a través de sus novelas que los días suceden a los días, y las noches a las noches y a pesar de esa monotonía, la vida siempre nos sorprende. Y sentir sorpresa es tremendamente absurdo cuando tratamos de angustiarnos por posibles amenazas que todavía no nos han sucedido.

En uno de sus relatos, “La muerte del comendador” un pintor de vida estable y económicamente acomodado recibe la noticia de que su mujer quiere separarse, que ha tenido un sueño revelador que le empuja a tomar esa decisión. Cuando el pintor, con su rostro revestido de una gravedad desacostumbrada, le pregunta de qué iba el sueño, ella le cuenta a retazos la historia diciendo que no puede confesarle todo porque es demasiado personal…pero que esta relación ha llegado a su fin.

Resulta inútil hacer predicciones si al final, solo podemos esperar lo inesperado. 


Por mucho que trabaje nuestra mente, resulta de efecto calmante que pensaremos solamente sobre lo que nos pase y no gastaremos neuronas en las otras posibilidades que jamás sucederán.
No podemos imaginar que pertenecemos a un mundo de relaciones líquidas y que hasta los vínculos más fuertes, esos que parece que habían sido concebidos para toda la vida, te sorprenden y se vuelven provisionales y precarios. 

La sorpresa se convierte en el arte de no hacer predicciones y afrontar las cosas solo cuando suceden. 

Las cosas que nos sorprenden a cada uno…

www.eltranviadelamoda.com

Chica pensativa

No hay comentarios :

Publicar un comentario