Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 25 de abril de 2018

CARMEN BOIXADOS RUIZ

VIAJE AL CENTRO DEL FUEGO...
Carmen Boixados Exposición “La danza del fuego”
Jueves 26 de Abril a las 20,00h

“Si el simple aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un huracán, qué puede causar un fuego estremecedor?”

Así comienza la invitación en la que la artista Carmen Boixados a través de la prestigiosa Galería de Arte Montsequi de Madrid, en la C/ Alonso Cano 42, tiene el placer de invitarnos a su nueva exposición fotográfica el próximo 26 de Abril.

En la mayoría de sus obras destaca a menudo y llamativamente, cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza: La tierra, el agua, el fuego...y pronto será el viento. Fuerzas naturales que se asoman y se imponen a su inspiración.
Busca el eje dentro de la fotografía donde muestra la razón más profunda de su rabia artística, haciendo que cada tema sea importante y único, buscando la precisión técnica con la que adorna la peripecia de su vida... y de su arte.

Ese arte que Carmen bebe de los arrebatos irredientos de Salvador Dali que ha marcado su vida a través de su padre  en su pueblo natal Figueras, y que, obsesionada con las raíces catalanas, visceral, amable y agradecida pero volcánica como su obra, ha potenciado desde que tenia uso de razón.

Sus imágenes realizadas y acabadas en metracrilato retratan paisajes decadentes y desangelados repletos de tristeza y final por el propio rugir del fuego pero buscando la belleza que ofrecen las llamas hasta que apagan su intensidad y convierten en cenizas todo lo que antes era vida y ahora...es una nueva belleza.
Imágenes...con las que aspira a despertar a sus visitantes “a provocar colisiones que les hagan salir de su zona de confort, interrumpiendo con sobresaltos su tranquilidad y provocándoles una agitación nerviosa. Cada fotografía es una experiencia.”

Miles de colaboraciones con periódicos nacionales ( La Vanguardia, El mundo...), ha formado parte de renombrados libros y colaborado en grandes reportajes como el de (Fotografia y texto) Bosnia “Mostrar, tierra de todos, tierra de nadie”
Amén de las múltiples exposiciones a lo largo de su dilatada experiencia a nivel nacional ( Barcelona, Madrid, Marbella...) e internacional (Italia, Francia, EEUU...)
Coloquios, ferias...todo lo que rodea a esta artista es arte.

Pero su guía moral y espiritual que le ha marcado con la humildad y constancia que la caracteriza ha sido su padre D.Ramon Boixados.

“Tener un buen padre es difícil, pero tener a Ramon Boixados es un lujo,siendo como fué y dejando una marca tan importante en el mundo del arte con toda su trayectoria.”
Y una marca en su hija Carmen que nos hace prisioneros de una admiración total hacia ella como persona y como artista. 

Recomendamos encarecidamente desde eltranviadelamoda.com a esta gran artista y agradecer que podamos verla en Madrid, en Galería de Arte Montsequi.

Un lujo...






No hay comentarios :

Publicar un comentario