Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 17 de abril de 2018

A QUÉ TENEMOS MIEDO...?


En la vida los temores nos acechan día a día y la sociedad en la que vivimos suele compartirlos al heredarlos mediante costumbres y hábitos. Antecedentes históricos que cambian según las épocas...

Existen temores de alta y de baja intensidad. Tener miedo a las serpientes, pánico a los ratones, a los ataques terroristas...están dentro de la segunda categoría, temores que son difíciles que sucedan aunque nos pueden aterrar.

Sin embargo, los de baja intensidad, aquellos que llamamos cotidianos...( miedo a sufrir un robo, un accidente de coche, miedo a los accidentes domésticos...) nos influyen día a día.

La aracnofobia, el miedo a volar, la acrofobia...catalogados de alta densidad es cierto que son completamente personales; mientras que los cotidianos nos vienen determinados por la sociedad en la que vivimos, sus usos y costumbres, las fobias que de algún modo todos...compartimos.

El temor a conducir, el miedo a la muerte, pánico a volar, miedo a comprometerte con alguien, miedo a que alguien te abandone, pánico a hablar en público, miedo a las alturas, terror al fracaso, miedo a la oscuridad, fobia a las tormentas, miedo a las paranoias, pavor a que te hagan daño...

Cada una de estos temores forma parte de una estadística que gradúa de mayor a menor las posibilidades de que sucedan.
Entonces, por qué los tememos todos?
El miedo es una frustración sin herramientas para hacerle frente?

Es la cultura lo que nos determina y no los hechos. Es lo que hemos visto, leído...lo que nos han contado. Como les sucede a dos hermanos de una misma familia. Sus temores están determinados por los hábitos de su hogar y no tiene nada que ver con su personalidad sino con la herencia que han recibido.
Aspectos de su carácter que les han ayudado a sobrevivir a inseguridades durante años de su infancia pero que se  adaptaran a la sociedad en la que después vivirán.

Las fobias heredadas se superan mejor en compañía, se comprenden mejor y el miedo de un grupo es inferior al de un individuo aislado porque siente...que puede compartir un secreto.  

A qué tenemos miedo? 

Sea a lo que sea, ese miedo ha esculpido nuestro carácter y es estremecedor ver nuestras propias inconsistencias.
Fieles a nuestra manera de ver el mundo, es nuestra historia activando el instinto de supervivencia ante esos temores.

eltranviadelamoda.com




1 comentario :

  1. Me gusta tu entrada

    Yo era bastante miedosa
    Podía apoyarme en los que me rodeaban
    Con los años aprendí que el miedo son recuerdos
    de algo que nunca pasó.
    Hoy casi ni los tengo Un saludo desde Miami

    ResponderEliminar