viernes, 24 de abril de 2020

LO MISMO PASA CON TODO…


#Aleertoca #eltranviadelamoda #musica #deseo

Esta época en la que vivimos, nos ha puesto toda la música al alcance de un botón. Es verdad que es una maravilla de la modernidad y de la tecnología poder escuchar cualquier canción que se desea.
Pero también es verdad que esa facilidad de tener todo al alcance, nos ha arrebatado el deseo, el anhelo…esa desesperación que nacía cuando queríamos tener un disco específico, de un grupo concreto, esa angustia de la que gozábamos antiguamente los habitantes en el siglo XX. Disfrutábamos de la portada, de la calidad del cartón que lo protegía, del olor del papel de seda que lo envolvía…Hay quienes recordamos con cierta nostalgia esos momentos.

Esto hoy, ya no es posible, incluso es impensable. Deseamos oír una canción y ya no hay que esperar porque podemos escucharla al segundo siguiente de soñar con ella.

Y en realidad, el deseo sin el tiempo de espera no existe, se convierte en una gestión administrativa, en un puro trámite. Se ha perdido el tiempo de disfrute que siente una persona por conseguir algo.  El saber que eso que se desea, con lo que se está soñando, va a llegar.

Lo mismo pasa con los libros, con las compras, con las personas, con las relaciones…
Hoy en día todo lo que se desea está a golpe de clic. Y en realidad, el placer se condensa en el tiempo que tardamos en conseguirlo, en el mientras tanto…

Una vez que has escuchado la canción pasas a la siguiente, sin disfrutar a penas de ella.
Lo mismo pasa con todo.

www.eltranviadelamoda.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario