Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

jueves, 2 de abril de 2020

¿ES VERDAD TODO LO QUE NOS DICEN…?


#Aleertoca #Eltranviadelamoda #números


Es sabido que los medios de comunicación tienen la mala costumbre de utilizar una tendencia tramposa y abultada a la hora de redactar una noticia. Cuentan cosas inverosímiles y a veces hasta engañosas, con tal de que todo suene desmesurado para atraer de esta manera la atención de lector o el espectador. A veces, sus noticias y reportajes resultan incluso alarmistas.


El año que el que el actual Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, decidió comprarse un casoplón, nuevo término incluido recientemente en el Diccionario de la Lengua Española, un programa de radio matinal de los sábados de Onda Cero,  dió la sorprendente noticia de que, el chalet en cuestión más los gastos, había venido a costar la friolera de 650 millones de euros.

Eso debió parecer una tontería cuando recientemente en los incendios de Australia, la mayoría de las televisiones reflejaron una catástrofe sin igual, al decir que la cantidad aproximada de animales, a los que los miles de fuegos habían provocado la muerte, eran de 1.000 millones de seres vivos entre koalas y especies típicas de la región. Fueron muchos…y fue una catástrofe sin igual.
¿Pero estaban contando las hormigas y los mosquitos?

¿Alguien se ha dedicado a contabilizar la defunción por fuego de cada uno de ellos?


Hace pocos días, en la manifestación sobre el Día de la mujer Trabajadora el 8 de Marzo, en una entrevista al azar a una de las asistentes, al ser preguntada por el efecto feminista en la sociedad actual,  aportó unos datos impactantes; dijo que en los últimos 30 años habían muerto a manos de sus parejas o por violencia de género más mujeres que las personas que habían muerto a causa de los virus en el mismo espacio de tiempo.
Los datos exactos fueron 1.217 mujeres frente a …ningún dato aportado.

O el último dato acerca de cómo está afectando el Coronavirus a los transportistas que hacen rutas semanales a los países con el foco de contagio muy elevado como Italia. No pude menos que admirarme al escuchar que, según informaciones de la televisión que presume de más audiencia, los chóferes de camiones realizaban unos 150.000 viajes por semana con su camión cargado de mercancía por toda Europa. Por ello estarían pendientes de medidas de control a la vuelta a su país. Esos hombres tienen poderes y está claro que sus camiones…también.

Resulta inaudito y muy inverosímil lo que se oye cada día en los medios de comunicación pero nadie se inmuta y nadie cuestiona ningún dato. Y eso hace que alguien cuente a alguien una información que ha escuchado en internet, radio o televisión de prestigio y al mismo tiempo la desinformación sea brutal. Los números suben y suben en función del alarmismo del emisor…

¿Debemos creernos todo?

En todo esto subyace una estúpida e ignorante creencia de la impunidad del periodista como si estuviera por encima de las leyes y de los números del mundo. Está claro que un error lo tiene cualquiera pero no veo nunca corregir cifras tan desorbitantes ni en ese momento ni en momentos posteriores.

¿ Eso es porque nadie se da cuenta o solamente nos quejamos de lo que nos interesa?

No solo son números sin sentido lo que leemos en la actualidad, sino informaciones por las que nadie se inmuta ni se cuestiona nada.

Entonces…es verdad todo lo que nos dicen?

www.eltranviadelamoda.com

Mujer leyendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario