Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

jueves, 29 de octubre de 2015

OBSESION POR LAS LISTAS


Listas: quehaceres, inventarios ilustrados, pensamientos...y otras enumeraciones artísticas. Hacemos listas continuamente...de cualquier cosa.

La lista es el detalle acariciado, suficientemente importante, específico y hermoso como para no desear perderlo de vista y dejarlo escrito, en columnas, separada por comas...con puntos suspensivos. La gente adora hacer listas. Y sobre todo, necesita hacerlas.

Cualquier manual de autoayuda encaminado a auparte al éxito o a salvarte del suicidio parte de esa regla: "Haz una lista"
Después, todo mejora porque la enumeración guarda relación con el orden. Aunque también tiene que ver con la ansiedad, el miedo...Hay muchas clases de listas y hay incluso quienes las hacen y las rompen!!

Listas de jugadores de fútbol, de ciudades, de momentos felices, de pares de zapatos...de los blogs que sigues, de los profesores que te amargaron cuando ibas a la escuela...
De repente, te sientes mejor.
Si amas hacer una lista es perfecto. Pero si no es así, no tendrás más remedio que hacer una cada cierto tiempo: la lista de la compra!

A que lleva todo esto? Listas para seguir viva o para no volverte loca. Porque a nada se teme tanto como a lo que no se puede enumerar. Y las listas te resguardan de lo hostil!!

Hay quienes mantienen la teoría de que cuando alguien se hunde en los abismos de la depresión...hace listas. Por ejemplo las listas de "los diez" es síntoma de neurosis y depresión. Los diez más vendidos, las diez mejor vestidas...diez de lo que te gusta o de lo que aborreces.

Aunque las listas también tienen algo de vicio. Te envuelven y te arrojan a una espiral de la que no se sale. Si no es con otras listas. Porque las clasificaciones difícilmente perduran...cambian con nuestro estado de animo.

Su paroxismo es absoluto, atroz y bello. Comenzar es no parar: lista de las cinco rupturas más memorables, de los cinco mejores libros de todos los tiempos, lista de las cinco mejores películas en versión original subtitulada, cinco mejores fotógrafos, lista de  los cinco mejores escultores del SXX, cinco cosas que adorabas hacer de niña, la lista de los cinco cantantes más horteras que habría que matar a tiros cuando llegara una revolución musical...los cinco hombres que no viven en tu barrio pero no te importaría que lo hicieran...la lista de cinco hombres que te gustaría que te besaran...

La vida al fin y al cabo...es inventario. Es una lista.

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario