Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 5 de diciembre de 2014

REACCIONES ANTE LA INFIDELIDAD I


La fidelidad es un invento de la evolución humana. Apareció con el mismo objetivo que todas nuestras conductas: asegurar la continuidad de los genes.......


Desde un punto de vista biológico la fidelidad está prácticamente asegurada cuando estas enamorado. En esa etapa no tiene mérito ser fiel, es lo que pide el cuerpo. Pero cuando el enganche hormonal se termina......incluso si queremos a esa persona, necesitamos de los valores, la programación social y como no, mucha voluntad!!!


Si los psicólogos hablaran....no solo podrían explicar el sufrimiento del sujeto engañado, sino también del dolor del infiel y de "esa tercera persona"......


Que ocurre al descubrir una infidelidad? Las reacciones son muy distintas. Incluso hay quién se alegra, pues es una buena excusa para romper una relación estancada sin remordimiento. 


Pero cuando no te alegra, te invade una sensación nueva de dolor al leer mensajes entre el y un desconocida....emails que te colocan en un planeta que de repente gira diferente.


Hay quienes por fin, pierden la inocencia:"Mi pareja nunca me engañara".....Cuantas personas han tenido que tragarse estas palabras?  

Existe un fenómeno que lo explica:"el optimismo no realista" es decir, personas que estiman que las probabilidades de ser víctimas de un suceso desagradable son menores que las de otras personas. Por eso cuando se enteran del engaño, es duramente inesperado....


Se dan cuenta de que ese amor no era tan especial, es más, era como el del común de los mortales. Se mira a la pareja y ya no se la reconoce. No sabemos quien tenemos delante. Ni siquiera se está seguro de lo anteriormente vivido......y todo se reevalúa.


Me engañaba cuando decía que yo era el amor de su vida?......Todo de repente se ve de otra forma, más real y sin edulcorantes. 


"La pareja no se apoya sobre la permanencia del amor y de la sexualidad, sino sobre la permanencia de la ternura".



.

1 comentario :