Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA VIDA ES UN JUEGO


La vida es un gran teatro, un juego complejo. Nuestra vida es similar a un escenario donde podemos comprobar como las condiciones externas pueden determinar los papeles que asumimos. Si lo aceptamos así y nos observamos desde fuera de ese escenario.....manejaremos nuestras cartas con mas soltura.


Si no ocurre esto, hay personas que creen tanto sus roles que se les olvida su verdadera personalidad y sus neuronas desaparecen con la vida real.


No nos damos cuenta y realidad y juego se confunden. Ante la pantalla del cine nos adentramos en las películas y lo cotidiano......desaparece. Vivimos la historia, reímos, lloramos, nos excitamos ......el argumento mueve nuestro cerebro a su antojo. Estamos hipnotizados y nuestra mente se cree todo.


Sin embargo cuando siempre estamos pensando que vendrá después..no disfrutamos con nada y es porque lo que tenemos en ese momento, no nos llena lo más mínimo.


Acaso no es todo como un juego de niños? Se les puede sacar jugo hasta los reality shows, penas y alegrías de un puñado de personas entre cuatro paredes. Y nosotros desplomados por el peso de problemas reales, echados en el sofá observamos como esa gente se ríe o llora con la menudencia más insignificante. Las naderías alcanzan proporciones colosales.


Pero nosotros también jugamos a ver quién tiene el coche más grande, quién se sacrifica más por sus hijos, quién vende más libros...  Nuestro mundo es pequeño como en los reality shows pero limitado por las paredes de nuestra oficina, de nuestra pareja, de nuestros amigos....


Entonces si la vida es una especie de juego, de modo metafórico, lo podemos ver de muchas formas y según como la veamos....la viviremos. Contemplarla como un juego nos puede aportar una visión diferente.


-Quien ha escrito las reglas de mi juego? Mis padres, mi pareja....

-Mi juego es más importante que el de los demás?

-Me hace feliz mi juego o me enfado cuando los números de los dados que lanzo son bajos........


Piensa que todo es una gran comedia cósmica. Y desconocemos el sentido de nuestro paso por aquí. Estamos en un gran teatro y creemos a fondo nuestros papeles.....tanto que a veces sufrimos por ello. 


Si salimos del escenario de vez en cuando será más fácil ver de que va la obra....Debemos mover nuestras fichas, no que las muevan otros.


eltranviadelamoda.com

       the blog



No hay comentarios :

Publicar un comentario