Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 4 de octubre de 2014

TENEMOS QUE HABLAR......I


La convivencia provoca conflictos de pareja y las conversaciones de muchas parejas parecen diálogos encapsulados, discos rayados....no se llega a ningún lado hablando mucho si siempre se circula por los mismos sitios.


En todas las discusiones de pareja podemos hallar errores comunes. Uno de ellos querer convencer al otro de algo....de lo que sea. Nos sentimos atrapados en ese lugar que hemos edificado con nuestra pareja y nos asfixiamos....

Le damos vueltas para encontrar una salida, hemos analizado la situación con una mínima distancia y sin dejar llevarnos demasiado por las emociones  vemos, más o menos claro, lo que falla.


Y le anunciamos; "Tenemos que hablar....!!"


Lo normal es que estas palabras provoquen desasosiego y sea momento pre- enfrentamiento. Sólo queremos explicar lo que vemos en la relación pero error!! 

Por muy suave que sea el tono..... la reacción es ofensiva....porque los humanos somos así.


Así que, en lugar de pedir explicaciones podemos intentar lo opuesto. Como lo ve el o ella? Porque si nota de verdad que queremos entenderle se relajará....pocas cosas producen más alivio que desahogarnos  con alguien que nos entiende!!!!


Y como nos sentimos cuando alguien nos dice una verdad como un templo? Pues aunque tenga razón no nos gusta que nos lo digan....salta el resorte que tenemos dentro y Zas!! A discutir para defendernos.


Al intentar arreglar la caótica de la convivencia recurrimos a análisis lógicos y nos olvidamos de que somos humanos, esto es emocionales.......


Nuestros acercamientos necesitan una envoltura sentimental, no lógica......Nadie ha dicho que sea fácil.....pero merece la pena.



No hay comentarios :

Publicar un comentario