Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 7 de octubre de 2014

EL MÁGICO PODER DE.....LEER


Nuestro mundo personal se enriquece de otros mundos a través de los libros, reportajes.....historias que aportan emociones a nuestras vidas. Pero....y el mágico poder transformador que tiene la otra cara de la moneda: escribir..?


La mayoría de nosotros nos sentimos excluidos del Olimpo de las letras.....porque  todo se reduce a la lista de la compra, a correos electrónicos o a mensajes repetitivos en las redes sociales.


Sin embargo, como decía Oscar Wilde, sólo hay dos reglas: Tener algo que decir y decirlo. Y todos.....tenemos cosas que contar.

Como ejemplo, el diario personal es una de las herramientas más utilizadas para conocerse mejor cada uno, a través de sus emociones. Parece que sólo es cosa de niños o adolescentes y no es así...


1. Reflexionas sobre el día: te obliga a organizar lo vivido. Vuelves a vivir y a sentir lo más importante del día.


2. Evalúas tus emociones: recordando como has obrado .....y te preguntas: lo hemos hecho correctamente? O Nos hemos dejado llevar por los sentimientos........lo volveríamos a hacer?


3. Pones en perspectiva situaciones que puedes repasar y darte cuenta que eso que tanto nos preocupaba....con el paso del tiempo resulta que no tenía tanta importancia.  Revisando páginas.....aquello que no tenía solución, resulto tenerla.


4. Liberas estrés: escribiendo exteriorizas tus emociones a veces sentimientos, que de otra manera te cuesta liberar o simplemente das rienda suelta a fantasías que tenías encasilladas.


Todo esto hace que aligeremos carga antes de irnos a dormir, nos relajemos y afrontemos con más seguridad el nuevo día.


"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras..." Juan Luis Vives.


El mágico poder de escribir......



No hay comentarios :

Publicar un comentario