miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL NEGOCIO DE VESTIR BIEN


Cada vez que termina un año, el último mes nos sirve como referencia de final de temporada, donde se condensan los doce meses en los personajes, vídeos o discursos más relevantes....


Esta bien que alguien nos diga que aprender o que olvidar de todo ello....eso nos facilita el trabajo en cuestiones como que vestir, que música escuchar, que libro leer.....

Sin embargo en el tema de la moda, esas listas no tienen en sí un fin didáctico.....


Que nos aporta entonces saber quienes han sido las mejores vestidas?

De un tiempo a esta parte, el fenómeno de la alfombra roja se ha extendido a entregas de premios de las que ni siquiera conocíamos su existencia.


Cuanto más importante es la entrega de premios, mayor es la afluencia de gente que la vera....pero menor es la capacidad de elección de la que llevara el vestido en cuestión!!!


Los criterios para seleccionarlas suelen basarse en vestidos de gala....sin que se puedan decir que sean una fuente de inspiración para nosotras, las lectoras, humildes espectadoras de a pie que normalmente no tenemos ocasión de lucir las piezas de este tipo.


Para ver un Picasso o un Miro hay que ir a un Museo o a una Galería. Pero para ver a una mujer bien vestida basta con salir a pasear a la calle y no necesariamente de alta costura.


Si que se garantizan, sin embargo que compremos la fragancia, el maquillaje o el pintalabios de la misma marca de aquel vestido maravilloso que llevó tal actriz en cierta ocasión...


El escrutinio al que sometemos a estos personajes no nos afecta en tanto en cuanto no nos aporta sabiduría pero eso de las mejores vestidas es una tendencia eterna y nos encanta leerla.......no nos engañemos!!!



1 comentario :