Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 16 de agosto de 2021

"LO QUE OCURRE EN LOS SUEÑOS..."

#eltranviadelamoda #sueños 

Toda historia empieza porque tiene un final..


Como la historia de Romeo y Julieta. Empieza en su muerte, ahí es donde adquiere sentido. Como los escritores, que no pueden dar las pinceladas definitivas al comienzo de su obra porque no tienen claro el final.

Experimentamos historias mediatizadas por la imagen, en el cine y en la televisión, las leemos en internet y también impresas en papel pero no sabemos qué influencia tiene contarlas hoy; para lo que para alguien es una pintura o una película para otros es un pequeña melodía, un patrón de colores o simplemente una forma geométrica.

A veces, nos estimula simplemente que el modelo que observamos sea de una vida ajena, liberando así la nuestra.
Es una inducción, un proceso de inmersion íntimamente conectado con el lenguaje, el tono o la voz que escuchamos en nuestra cabeza y que nos aleja unos momentos de nuestra agria realidad.

Para muchas personas es la verdadera idea de una historia, donde hay algo que tiene que ver con un refugio, el refugio del que vuelve para contarlo. Ese sentido de refugio casi físico donde la historia representa una especie de habitáculo, de hogar donde nos ocultamos. 

Y en su interior nos refugiamos del olvido y de la indiferencia cotidiana.


Anhelamos salir de nosotros mismos y sentimos la necesidad de experiencias vicarias distintas a la necesidad de la verdad. Queremos fantasías, sentimos anhelos por romper y violar los tabúes y entonces la imaginación nos desborda.

Por eso cuando se escribe se está principalmente inventando, a partir de hechos o situaciones de la propia vida o de la vida de alguien cercano. Aportando detalles reales a algo irreal y fantástico. Algo como una "ciencia ficción moral".
Las posibilidades de lo escrito sobre lo dicho se amplían enormemente, quizás porque no escribimos realmente sino porque tozudamente reescribimos...Entre palabra y palabra, entre frase y frase, para dirigir el relato hacia un destino que genera complicidad con el lector, que va asumiendo en lo leído la historia que se le cuenta como algo propio.

Al escribir, el resultado es superior a lo que podíamos expresar hablando, pero siendo objetivos lector y escritor, la subjetividad es como una amalgama de tres personas: la visión del narrador, la del protagonista y la del lector.
Y la historia empieza a existir en algún lugar entre la ficción y la realidad.

Por eso, "lo que ocurre en los sueños..." es que una vez recuerdas lo soñado, puedes y quieres asignarle el significado de una historia que depende solo de la subjetividad de cada uno.

Sueños...




No hay comentarios :

Publicar un comentario