Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 16 de agosto de 2021

CUIDADO CON LO QUE SE DESEA


Las personas adquirimos conocimientos durante nuestra infancia. 


Es en esa etapa cuando tomamos conciencia de las acciones que ejercemos sobre una cosa o sobre una persona y la transformación o ausencia de ella como reacción.
Uno de los estudiosos en el desarrollo de la inteligencia y en su Teoría del Desarrollo Cognitivo, Jean Piaget sostenía que los niños confunden su mundo interior con el exterior. En ese proceso de aprendizaje y de cambio continuo se involucran transformaciones y estados y a veces, los niños creen que con sus pensamientos pueden hacer que las cosas sucedan.
Si el niño está muy enfadado con su hermano, su pensamiento puede hacer que él se tropiece. O si la niña siente una gran admiración por su madre, su pensamiento puede hacer que se convierta en ella si se imagina tomando café o trabajando con el móvil.

Se desarrolla un mundo simbólico, manipula mentalmente la información a su gusto y aparece el pensamiento mágico. 


El desarrollo del mundo simbólico se manifiesta en el juego de rol, tal como los médicos, las casitas, los coches o las cocinitas, donde el niño utiliza los juguetes representacionalmente para imitar actividades y conductas que observa en el mundo de los adultos. Así lo denominó Piaget: creer que por desear algo, esto va a suceder.
Este tipo de pensamiento, se supone, que desaparece cuando se alcanzan los 7 años. Pero parece que eso no es siempre así y los adultos, caemos en la creencia como niños, de que el mero deseo conduce a que las cosas sucedan.
Cuidado con lo que se desea…y con creer que se va a cumplir. Porque no podemos relacionar nuestra felicidad a que sucedan ciertas cosas que no dependen en absoluto de nosotros. Debemos dar las gracias por los pequeños detalles que nos ofrece el día recuperando nuestra felicidad en ellos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario