viernes, 24 de enero de 2020

LA VERDAD...DE LAS REDES SOCIALES

LA VERDAD...DE LAS REDES SOCIALES
#Aleertoca #eltranviadelamoda #redessociales

Han revolucionado la forma de comunicarse. Se ha pasado de tener amigos contados con los dedos de una mano...a tener cientos. Estructuras de amigos que alejan o acercan.

Tienen diferentes finalidades desde la profesional hasta la de compartir ocio o conocimientos...e incluso buscar pareja.
Pero qué tienen en común? Atender necesidades básicas del ser humano: que es estar en contacto con otras personas, socializarse.

Tiene ventajas porque;

-Es verdad que facilita la comunicación en la distancia. Antes era impensable el coste económico de hablar diariamente con tus seres queridos o alejados geográficamente.

-Es verdad que dan viabilidad a un negocio.
Son un escaparate...si se consigue ser atractivo.

- Es verdad que permite que personas tímidas puedan
expresarse tranquilamente.
Ensayan en ese escenario para la vida real.

- Es verdad que muchos...buscan pareja. A partir de los 30 cuesta encontrarla dependiendo de los círculos en los que te mueves, porque la oportunidad de encontrar o conocer personas nuevas es escasa....Si los amigos tiene su vida hecha, las redes facilitan este tipo de contactos.

-Es verdad que además facilita el estar informado al segundo de lo que ocurre en el mundo.

Y tiene inconvenientes porque:

-Es verdad que aleja de la gente cercana. A veces es un error usarlos con la gente que no tiene presente.

- Es verdad que la gente miente sobre distintos aspectos de su vida por miedo a que condicionen la relación con el interlocutor.

- Es verdad que existe la cobardía detrás de comportamientos que menosprecian y humillan unas personas a otras...sin dar la cara.
Liberan sus frustraciones y rabia y no tienen en cuenta el impacto de su palabra. Las redes sociales les facilita hacer...pero las protege de recibir.

- Es verdad la falsa seguridad. Adolescentes que relacionan la autoestima en función del número de seguidores y los "me gusta".

-Es verdad la falta de paciencia: el hecho de mensajearse sin testar la intensidad de la emoción que siente la otra parte...da lugar a malinterpretaciones y a ser mas desinhibido que si la conversación fuese en "directo".

-Es verdad que crea adicción. Su atractivo y su rapidez.

-Es verdad que la falta de valentía para estar oculto detrás de un personaje lleva a personas agresivas a arremeter contra alguien...a hacerle daño.

No se debería hacer nada de lo que no se estaría orgulloso en el mundo no virtual!!

"Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos..."
Madre Teresa de Calcuta

www.eltranviadelamoda.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario