Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 2 de febrero de 2019

ROSE AVALON

ROSE AVALON
…la voz

El folk ahonda tan profundo como alcanzan las raíces de un país. Los pueblos utilizaban este género para dar rienda suelta a los sentimientos reprimidos incluso los religiosos, en forma de canto circunscrito por la cultura y la tierra.
El folclore es universal pero el folk…tiene su origen como género musical en la America del viejo Oeste. Desde aquellas baladas country cantadas por campesinos rudos, hasta las variables de hoy en día como el Electric Folk, Celtic Rock o el Medieval Folk Rock.

Y ahora vuelven parte de aquellas reminiscencias…

La banda Rose Avalon es uno de los embajadores de este fenómeno rústico y melódico. Llevan caminando en esa línea desde hace tiempo de la mano de su creadora y alma….Rose Avalon.

Ella es cantante, compositora, escritora, actriz… Así se describe ella: polifacética. Pero  se define sobre todo como música. Y por ello dice que necesita la música como el respirar, que la música nos hace sentir, crecer como personas, que es la razón de ser.

Estudiante de piano y de violín. Escribió el libro “Nocturne para Violín” una novela con proyección internacional con varias ediciones a sus espaldas.

Su gusto por la música folk ha estado ahí desde siempre, ya que surge de sus raíces celtas, asturianas y gallegas, aunque ahora vive en Barcelona. Su estilo es un folk metal sinfónico con influencias claramente celtas y de origen mediaval.
De hecho, su nombre está basado en la tradición celta, Avalon, que en la mitología celta es la isla donde residen las hadas y en la que los árboles dan dulces frutas todo el año…La union de los dos símbolos que siempre le han identificado: el árbol de la vida y el pentagrama que simboliza el equilibrio espiritual es el logo de su Banda Rose Avalon Music.

Compuso durante 2014 los temas del album “Northern  Strength” prácticamente ella sola. De ella rebosa la inspiración de una mente creadora. Fue su productor Marcel Graell quien se encargó de hacer los arreglos necesarios

La canción del Video Clip “Capio Mea Fides”, que forma parte del álbum anterior, la dió a conocer definitivamente como una Diosa del Symphonic Metal, donde triunfó con su espectacular voz y sorprendió con su atractiva imagen. Haciendo honor a la familia de artistas a la que pertenece, su madre, una artista polifacética como ella, es la encargada de confeccionar su vestuario para los Video Clips y las giras, le comprende a la perfección lo que quiere transmitir en cada actuación y juntas encuentran la inspiración.

Ahora está metida de lleno en un nuevo proyecto que va a marcar un antes y un después en su evolución artística y personal.
La razón es que desde European Metal Channel ha sido incluida en la lista de las mejores bandas europeas de metal 2018 como mejor banda de metal española.

Además tiene en marcha un segundo proyecto que esta desarrollando de Pagan folk y del que grabaran el primer disco próximamente.

¿Qué más se puede pedir?

Como dice ella, las giras no pueden faltar, seguir aprendiendo a tocar instrumentos  imposibles como las flautas bouzuki, las gaitas y las zanfonas, pero ahora…toca disfrutar de su nuevo álbum “Universe”.

Rose Avalon una fantástica artista española que recomendamos encarecidamente desde eltranviadelamoda

Puedes descargar su música a través de:

Spotify:
https://open.spotify.com/album/33H7AEMcbRDgHPRGLlkMuI…
SoundCloud:
https://soundcloud.com/user-984365851/sets/universe-ep
iTunes:
https://itunes.apple.com/es/album/universe-ep/1441230511

Síguela en sus páginas:
https://www.facebook.com/RoseAvalonOfficial/
https://www.facebook.com/RitualDuirPaganFolk/
www.roseavalon.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario