domingo, 10 de febrero de 2019

CARMEN BOIXADOS

NO TE PUEDES PERDER LA MAGIA DE CARMEN BOIXADOS
“LA DANZA DEL FUEGO”
#Aleertoca
En la SALA IBERCAJA LOGROÑO
C/ San Antón nº3. 26002 - Logroño
(del 25 de Enero al 13 de Febrero 2019)

“El  verano empezaba y el calor llegaba sin grandes pretensiones aún. Por la autopista o por la carreteras de poco tránsito, veíamos aquellas botellas voladoras que salían por las ventanas de los coches o esas brasas rojas que los humanos tiraban al suelo cuando aún desprendían calor.
Sintiendo un poco el dolor y un comentario conjunto, un sueño y una idea se convirtió en un proyecto…”
Texto: Carmen Boixadós

Cuando miras las vidas de los artistas comprendes que su trabajo es fruto de sus experiencias. Lo cierto es que observas sus fotografías y quieres saber más. Y aquí sucede más que nunca.
Es magnética la belleza con la que trata la denuncia a los incendios que se originan intencionadamente cada año, cómo reaccionan los materiales a la acción no controlada del hombre y fotografía el proceso, la evolución de los materiales y objetos que a altas temperaturas pueden adquirir formas maravillosas, alucinantes o diabólicas.

La naturaleza es sabia y la artista recoge en su exposición cómo vuelve a renacer aunque le quemen las entrañas…Cómo se acerca a la muerte a través del fuego como si se tratara de un acto de amor. Como cuando uno se enamora y quiere saber cual es la canción favorita del otro o por qué odia a su hermano. Quiere saber más, ver más…lo quiere todo de la danza del fuego.

Una Exposición para verla y vivirla.
Una Exposición que nos hace caer en la cuenta de lo que podemos perder en un incendio, recuerdos irrecuperables…
Una Exposicion que nos hacer dar valor a las cosas.

No ha pasado inadvertida para la prensa y muchos han sido los medios que han escrito una reseña para apoyar esta sorprendente Exposición en particular y el arte en general.

Desde www.eltranviadelamoda.com queremos dar la enhorabuena a esta maravillosa artista, escritora, fotógrafa…y recomendamos encarecidamente su obra.
Te invitamos a que pases a ver sus obras en la Sala Ibercaja de Logroño donde estarán expuestas hasta el 13 de febrero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario