jueves, 16 de agosto de 2018

Reminiscencias de eltranvia... Nuestro vino está de moda MUGA La madera



Hablar de Muga es hablar de barricas y tinas de madera. En esta bodega de Haro (La Rioja) se compra el roble, se deja secar durante dos años y se fabrican los recipientes artesanalmente. Esto proporciona unos mejores vinos como los tintos Aro, Prado Enra o Torre Muga. Aunque también elaboran vinos blancos y cavas.

Forman parte de los círculos de los vinos españoles ricos en diversidad y que cada día ganan terreno internacional en paralelo a la gastronomía española.

"Somos siete miembros en una empresa de tercera generación. Nos llevamos bien pero lo más difícil en una empresa familiar es mantenerse en el futuro. Cuantas más generaciones avanzan, más complicada es la convivencia y la gestión." Reflexiona Manuel Muga.

"Es bueno delimitar las funciones. Es fundamental la confianza y tener muy clara la filosofía y la línea a seguir." Añade Eduardo Muga.

Pero es Jorge Muga, el primer miembro de la familia en tener un título de enología,
quien mira a la tierra. " El campo estaba antes  abandonado. La materia prima es fundamental."

Su padre y patriarca Isacin Muga lo repite hasta la saciedad. "La educación es muy importante. Jorge ha estado 8 años en Francia, Sudáfrica...Australia.."

Permanecen unidos con el ánimo de sacar el máximo partido a sus cepas. Ganas por avanzar...pertenecen a la elite de los vinos españoles y gracias a ellos conseguiremos que nuestro país sea una superpotencia...

Y lo están consiguiendo....

eltranviadelamoda.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario