jueves, 23 de agosto de 2018

QUE OCURRIRÍA…SI UN DIA TE DIERAS CUENTA QUE PERTENECES AL GRUPO DE LOS TIMIDOS?


Cuando pensamos en un introvertido nos imaginamos al típico “friki” sin afeitar encerrado delante de su ordenador con migas de pizza sobre el teclado o bien al típico tipo que se retrae del mundo detrás de sus gafas que le sirven de escudo para pasar desapercibido para la mayoría o como “bicho raro e insociable” para el resto de los mortales.

Pero no son más que estereotipos de personas reservadas.

No podemos olvidar que los mejores pensadores del mundo son tímidos.
Están entonces los introvertidos condenados a tener menos éxito? 

En absoluto. Se cree que el 30% de la población mundial lo es, entre ellos: Barack Obama, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk (Tesla), Angela Merkel y hasta el director de “Psicosis”  Alfred Hitchcock.

A primera vista, a las personas silenciosas o tímidas no les gusta hablar en publico pero existen muchos oradores introvertidos. Por lo general, son personas muy preparadas porque temen fastidiarla publicamente y la preparación les brinda esa seguridad. Gandhi o Churchill sufrieron ansiedad severa pero hablaron delante de miles de personas de todos modos anteponiendo la causa que defendían.

Hoy en dia observamos alardear publicamente a la gente en Facebook, redes sociales o reuniones de negocios aunque sea por cosas insignificantes y porque detrás de un teclado todo el mundo es muy valiente. Valientes atrevidos. 
En cambio, las personas tranquilas prefieren evitar jactarse. Primero porque hace falta mucha energía para eso y tiene un efecto…enervante. 
Y segundo porque los introvertidos no intentan imitar actitudes extrovertidas ya que sienten que ese ruido no es adecuado para su yo silencioso.

Sin embargo tienen algunas áreas en sus cerebros que son diferentes de las mismas zonas en cerebros extrovertidos.

Los introvertidos prefieren la tranquilidad, son cuidadosos, no les gusta sobreestimularse y piensan muchisimo.
Prudentes, se centran en lo sustancial, saben escuchar, ejercitan la calma y el pensamiento analítico, quieren paz, son independientes, perseverantes y prefieren escribir en lugar de hablar, prefieren…acariciar con las palabras.
Los mas afamados pensadores fueron introvertidos: Marie Curie, Nietzsche, Darwin, Isaac Newton…

Pero está lo que la vida te dá y lo que haces con ella. 
Y esas dos cosas determinan lo que eres en la vida o lo que quieres ser.

Por eso, estas mismas diferencias crean otras tantas como obstáculos para ellos: el miedo, demasiada atención al detalle, pasividad, evasión, llevar fatal el exceso de estimulación, ser demasiado cerebrales, evitar el contacto y sobre todo evitar el conflicto.

Como puede un introvertido superar sus miedos?

Pues a través de tres pasos.

1.-Buscar lo importante para que valga la pena el dolor.
2.-Buscar el habito que les pueda llevar a su meta. 
    La tenacidad…es una fortaleza introvertida.
3.-Buscar el lugar o momento oportuno para practicar ese habito y   ejercitarlo.

Al principio  la gente que escuchaba a Obama se quedaba dormida durante sus discursos o simplemente…se iba.
Pero fué su perseverancia la que le dio una nueva imagen como orador fantástico. Llegó a ser un fantástico altavoz introvertido y pertenecía al grupo de los tímidos!!

Qué ocurriría...si te dieras cuenta?

eltranviadelamoda.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario