Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 23 de mayo de 2016

COMPAÑEROS o amigos?


Ser buenos compañeros de trabajo implica que existe confianza o, dicho de otro modo, que nos entendemos. Pero ser buenos amigos es un estadio deferente. Implica la existencia de un sentimiento mutuo...
Eso es que nos gustamos? 

Visto así, la confianza está ligada a la amistad. Y no hay amistad sin complicidad. Que haya confianza entre dos personas no quiere decir que se gusten.

Quiere decir que se entienden, que pueden confiar uno en el otro para cumplir los compromisos adquiridos, que cada uno hará lo mejor para el otro...con independencia de lo que sientan entre ellos. 

Personas que actúan con naturalidad pero que a duras penas compartirían una cena privada y que nunca han sentido el impulso de compartir una copa. Personas centradas en el trabajo que no observan la belleza de una situación....

Entonces la amistad es un sentimiento que esta por encima de la confianza y que surge de manera natural cuando entre dos personas "existe química"
Tienes que fijarte bien y apreciar ese momento observando los detalles...

La única forma de tener un amigo es siendo uno. Aunque algunos piensen que al trabajo no se va a hacer amigos. Y si no lo puedes evitar? Y si todo comienza por la amistad?

Pero la verdad es que cada uno de nosotros somos una única persona y no podemos disociarmos cuando queremos. Cierto es...que es aconsejable limitar los efectos de los problemas personales en el trabajo, pero a veces utilizamos el trabajo para evadirnos de los problemas personales.

El sentimiento surge de forma personal en una relación, pero el comportamientos es siempre materia de elección y deberíamos elegir lo mejor para cada compañero. Hablamos de amor-comportamiento y no de amor- sentimiento.

Para que surga el amor- sentimiento, este ha de ser correspondido y eso es extraordinario. Por que díablos alguien a quien nosotros señalamos va a correspondernos y si es así...por que ha de durar?

Parece que todo el mundo obliga a todo el mundo, sobre todo al principio. Hay cierto grado de forzamiento de quien toma la iniciativa. Primero en la la amistad. Es raro que todo sea simultáneo.
Después, verse deseable por alguien...te hace sentir bien y empiezas a considerar algo mas que una amistad....

Y puede ocurrir que te centres tanto en el trabajo que no hayas sabido lo acostumbrada que estabas a su compañía hasta que se va...

"El corazón puede asfixiar a la mente cuando toda su sangre fluye hacia el....entonces es más que amistad!!"

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


1 comentario :

  1. ¿Trabajo? Trabajo... trabajo... Espera, sí, me suena de algo esa palabra... Creo recordar a duras penas...

    (perdón por el inciso de humor negro)

    Muy bueno tu texto. Ciertamente, la amistad es, al menos para mí, algo incalificable y que no sé demasiado bien a qué se debe o por qué sucede entre dos personas sí y entre otras dos no. Pero el caso es que, igual que en el amor, sucede. Tú lo has definido muy bien como una especie de "química", y lo cierto es que no se me ocurre mejor definición.

    Saludos.

    ResponderEliminar