Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

miércoles, 4 de noviembre de 2020

POR QUÉ ESTAMOS DEPRIMIDOS...?

#Aleertoca #eltranviadelamoda #deprimidos #otoño 


Después de disfrutar del verano, llega el otoño y con él, el descenso de las temperaturas, las lluvias, cambios de horarios, luces anaranjadas, rutinas vitales y...la astenia otoñal. Nos deprime porque se reducen las horas de sol y se produce un desequilibrio interno.


Sufres de una tristeza que te lanza a la cama sin piedad por causas ajenas a tu propio yo...para no hacer nada. La temperatura te sobrepasa...por alta e inesperada y te conviertes en una pecadora al ser incapaz de realizar tus deberes y dar buen ejemplo como madre, ama del hogar o esposa...


Y todo porque la luz solar, clave en la producción de ciertas hormonas como la melatonina, influyen en el sueño y la energía.. y cuando disminuyen las horas de sol más melatonina producimos y nos sentimos más somnolientos...y a su vez se genera un descenso de serotonina o " hormona del humor" y hace que nos sintamos más tristes.


La sangre te hierve en las venas y tienes el corazón lleno de tristeza...pero de una tristeza dulce y gratamente romántica que irá desapareciendo en pocos días y dará paso a la mejor época del año para los nostálgicos.

Es un síntoma presente en varios trastornos caracterizados por una sensación generalizada de fatiga y debilidad, apatía, sueño o todo lo contrario; no poder dormir y acabas juntando las noches con los días. Por supuesto y como siempre...se da más en las mujeres.


Pero después de hallarte en un estado de abatimiento desconcertante vuelves a ser tú.


Coge las riendas de tu vida y disfruta de todo lo que te ofrece, con las personas que quieres...aquí y ahora.

Porque la naturaleza no tiene siempre la última palabra.!!


www.eltranviadelamoda.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario