Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 29 de noviembre de 2020

LA HORA DE LAS TEMIDAS CRISIS ECONOMICAS II

La acción imprime caracter
#Aleertoca #eltranviadelamoda #crisis

Por mucho que nos hagan creer, elecciones tras elecciones, que son los políticos los que cambian nuestra vida…no es así. Somos nosotros, los ciudadanos, los que con nuestras decisiones y acciones podemos cambiar lo que no nos gusta y mejorar. Somos nosotros mismos lo que podemos transformar la sociedad y el sistema, con un cambio de mentalidad individual y como no…de responsabilidad.
Porque la seguridad externa no existe. La prueba está en cómo nos están tratando los políticos cuando una crisis fuera de lo normal, se presenta de repente y sin avisar. Porque las crisis no avisan cuando van a presentarse en nuestras vidas. Entonces baja la marea y se les ve las carencias una a una. El poder puede convertir a cualquiera en un monstruo. Y por eso se están ganando nuestra rabia a pulso.
La palabra “crisis” comparte la misma raíz etimológica que “crisálida”. Esta palabra alude a la metamorfosis y a la transformación que se desarrolla en un animal por medio de grandes cambios estructurales. Pero también se aplica al sistema económico… y estamos, ahora mismo, ante ese proceso. Podemos mantener esta incertidumbre bajo control durante un tiempo pero nunca de un modo indefinido. Estamos sumergidos en un río de mierda sin un bote al que subirnos.
Está en juego nuestra capacidad de evolucionar como individuos y como sociedad y solamente nos ponen trabas. Para lograr mejorar, es necesario tomar nota de una serie de lecciones psicológicas que esta crisis ha venido a enseñarnos a todos, incluso a los políticos, pero que a éstos úlltmos, no les interesa en absoluto aprender. Cualquier atisbo de pensamiento racional se ha evaporado de sus cabezas hace ya bastante tiempo.

Lecciones a tener en cuenta:

- Analizar la situación con detenimiento: Es cierto que crisis lleva consigo una connotación negativa de peligro, pero también de oportunidad. Se trata de un momento decisivo, de una invitación a reflexionar sobre cómo evoluciona nuestra vida y pensar en el siguiente paso.
- Aprender de los errores: Cualquier tipo de crisis requiere que la afrontemos con humildad, sobre todo la económica. Debemos ser autocríticos y preguntarnos: “¿En qué nos hemos equivocado?”
Debemos asumir las decisiones del pasado ya que han sido cómplices de la situación…que estamos viviendo ahora. Aprender de ellas porque de otra manera, la vida seguirá dándonos las bofetadas que necesitamos para espabilar de una vez por todas.
- Evolucionar y crecer como seres humanos: El escenario en el que debemos solucionar los problemas, no es el mismo desde el que los creamos. Por eso, los verdaderos obstáculos están en nuestra mente. No sirve el victimismo o la queja. Se deben aplicar todos los esfuerzos para dedicarnos a cambiar lo que sí podemos cambiar nosotros mismos.
El valor es el único momento del hombre en el que no siente miedo. Y para realizar cambios y mejorar hay que tener valor. También se tienen dudas, porque un montón de preguntas están a punto de salir en cascada como un dique que revienta.
…Estaré haciendo bien?
En una guerra intentas matar al general del otro bando cuanto antes.
En una pelea callejera te cargas primero al hijo de puta más infame…
En una crisis… el que tiene que resurgir entre los demás es uno mismo.
El único medio que tenemos para garantizarnos una victoria es evitar que otros nos dominen. Quieren aparcarnos en un bosque en el que depende como lo mires, nadie nos va a encontrar. Tenemos que movernos para que nos vean…para que sepan que estamos ahí. Porque de otra manera consiguen lo que quieren: hacernos invisibles.
Aprenderemos algo de las temidas crisis económicas…?
“Si no haces nada…no eres nada. La acción imprime carácter.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario