Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 15 de septiembre de 2018

CUANTO DAÑO…SE HA HECHO A LA PALABRA “MASTER”


www.eltranviadelamoda.com

Y a todos aquellos que sí han realizado un Master de los de verdad, de esos que complementan los estudios y les hacen ser mejor personas. 

Master es un termino que procede del inglés aunque su origen más antiguo se remonta al latín Magister. Es un grado académico de posgrado que se cursa tras la licenciatura y suele obtenerse al completar un programa de estudios de dos años aunque depende de la Universidad y del sistema educativo. El objetivo es que el graduado amplíe sus conocimientos y se especialice…

Bien. Ni que decir tiene que debe ser presencial ya que al finalizarlo, el graduado habrá cursado seis años o más de estudios, es decir, no se nos pasa por la cabeza acabar una carrera de Derecho, de Ingeniería o Medicina…sin asistir a clase. El Master es una prolongación de esa especialidad.

Entonces…?
Nos toman por tontos?

Cualquier persona puede realizar cursos. De lo que quiera, de apenas unos meses, de dos semanas, de un mes,  de  lo que quieran. Pero no nos lo pueden vender como Master.
Desde luego que la Universidad que ha gestionado durante 17 años este tipo de Master-Cursillos habrá cometido irregularidades. Con las dimisiones, me basta para ver que ha sido así.

Pero…qué hay de las personas que han recogido un titulo pagando la matrícula meses mas tarde y fuera de plazo, sin asistir a clase, dando por sentado que le convalidarían mil y una asignaturas como si nada y todo eso con Sobresaliente?
De los Trabajos Fin de Curso…ni hablo. (TFC)
Qué catadura moral tienen todos los que poseen estos “mal llamados” Master y que se los han regalado?
Y no sólo eso, los incluyen su C.V. para ejercer con él un cargo publico.

Pero en qué manos estamos?

Y cómo se yo que no me va a mentir el político de turno como lo ha hecho con sus estudios y con su cargo?

Miles de estudiantes cursan Master de los de verdad. De esos que si faltas a clase no te aprueban, de esos que duran entre un año y dos, de esos de los que sales sabiendo más, de esos que no son solamente cursillos, que es como realmente deberían llamarse todos los que saben que tienen una titulación…de regalo.
Deberían borrar de su C.V. todos y cada uno de las titulaciones que han recibido así. De manera preferente. Porque se están haciendo daño a ellos mismos, a sus carreras políticas y a todos los ciudadanos. Da igual a que partido pertenezcan.

“No somos iguales”. Dijo la Ministra de Igualdad. Es cierto. Y menos mal que no lo somos. Hay estudiantes que cursan Master de verdad. 

Qué desilusion…Cuánto daño se ha hecho a la palabra “Master” y a todos los estudiantes que ahora mismo están cursando uno.




No hay comentarios :

Publicar un comentario