Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

martes, 6 de marzo de 2018

QUE ES LA MEMORIA?


Recuerdos...porque estamos hechos de nuestras memorias. De complejos procesos cerebrales que construyen, almacenan y recuperan miles de recuerdos en constante evolución para llegar a la conclusión de que somos...lo que hemos vivido. 

Es sabido que lo que recordamos se va difuminando y cada vez es menos fiel a la realidad que una vez sucedió. Incluso a posteriori, añadimos nuevas conexiones, al recuerdo original, que lo modifican a nuestro gusto edulcorando lo que nos hizo daño, suavizando los lastres angustiosos...porque el recuerdo es plastico, no marmóreo. 

Precisamente si no se altera lo más mínimo se producen afecciones dolorosas, obsesiones e incluso fijaciones agobiantes.

Por eso, la contaminación y el mestizaje entre recuerdos distintos es una experiencia muy habitual incluso necesaria. Al rememorarlos, se modifican y se moldean a lo largo del tiempo en las diferentes revisitaciones cada vez que los revivimos.

Entonces...qué es la memoria?

El sabor de un pastel, el primer beso y el último, una noche de hospital, una fiesta de cumpleaños, una discusión, la impresión al ver un pingüino de cerca, el dolor del amor, la amargura de una muerte cercana, lo que sentiste cuando alguien te dijo “Te quiero”...

“Todo en la vida es memoria salvo el delgado filo del presente”. Michel Gazzaniga.

eltranviadelamoda.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario