Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 24 de junio de 2016

EL REINO DE LA POSIBILIDAD...


"Clásico" viene a decir que son obras que cada vez que vuelve uno a ellas, encuentra algo importante que antes le había pasado inadvertido. Uno abre páginas al azar y suele verse arrastrado a leer una más y luego otra más...hasta el final. 
Lo mismo pasa con ciertas películas que pese a sabérselas de memoria, es muy raro que uno, no se sienta tentado a permanecer allí, con los ojos cautivos.

Hace poco me sucedió con "El hombre tranquilo" de Jhon Ford, de 1952. La he visto mil veces: John Wayne y Maureen O'Hara habian obtenido permiso para iniciar su cortejo con carabina- Barry Fitzgerald-. Montan en un calesin y este les había autorizado a bajarse y a caminar sin tocarse...

Pero escapan para poder estar a solas, llegan a un cementerio y cuando van a besarse una tormenta asusta a la mujer...El se quita la chaqueta para cubrirla, se le empapa la camisa blanca y entonces se besan de veras, por primera vez...

En un solo plano uno entiende lo que pasa....no son cosas ni sentimientos simples. Son complejos y matizados. Es alguien capaz de transmitir que hay un antes y un después...Nada será lo mismo.
Hasta entonces su vida estaba a punto de congelarse, entre el hielo de muchas copas y la lista, fría como una estadística, de nombres de otras mujeres.

Pero Wayne abraza a O'Hara. La historia de una mujer, con un volcán al fondo, que en un principio habría pensado para su amante. Wayne la vuelve a abrazar dibujando un lazo suave con sus brazos. 
Como adentrarse mas allá del prodigio de esa carne que tenía algo tan primordial y definitivo que hipnotizaba a la cámara?

Y mira al frente.  Una mirada de: "Ay, ahora estoy vinculado. Es lo que deseo, ha llegado y no hay vuelta atrás...me quedare junto a esta mujer y la querré, la cuidare...y le seré incondicional."
Ella le mira, pero realmente lo hace con la timidez esquiva de las niñas que no se atreven a clavar los ojos, diminuta y frágil.

Raro es contemplar hoy en dia a alguien que se sienta vinculado o atrapado por su propia convicción.

Raro es quién se hace el propósito de ser incondicional y pensar como Wayne bajo esa tormenta:
"Quiero tanto a esa mujer que a partir de ahora prescindiré de lo que más apreciaba...El reino de la posibilidad."

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario