Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 12 de junio de 2016

DESDE EL OTRO PUNTO DE VISTA... "Joie de vivre"


Nuestra vida es esencialmente trágica y por eso nos negamos a tomarla trágicamente. Comenzamos a tener nuevas esperanzas pero no tenemos ante nosotros un camino llano que conduzca al futuro....Todo son obstáculos?

Por haber padecido mucho a lo largo de la vida, la capacidad de sufrimiento de algunas personas queda un tanto menguada. Personas que nacen con una discapacidad o que la han adquirido a lo largo de su vida .

El éxito de estas personas es que se agarran a la vida de una manera...pasmosa. No mueren, se convierten en seres especiales y los destrozos en sus cuerpos están en trance de remendarse una y otra vez.

Pero cuando?
Cuando al final se curan, cuando al final la sociedad los acepta y pueden reanudar su vida.
Algunos con la mitad inferior de su cuerpo paralizado, sin remedio posible, otros con deformaciones irreversibles, otros con la pérdida de los más importantes sentidos, tantas situaciones...
Tan graves han sido las lesiones, que en su interior algo ya ha muerto, perdiendo en parte hasta su capacidad de sentir. Se dan en ellos un vacío...el vacío de lo inanimado.

Signos externos que nos hacen reconocer las minusvalias  de cada uno...y que nos hacen ver la vida desde el otro punto de vista.

Pero que es ser minusválido?

Una situación de desventaja para alguien, una discapacidad que limita el desarrollo de algo que sería normal en función de la edad, del sexo, de la cultura...Una relación de desventaja entre esa persona y su entorno.
Y todos de alguna manera...lo somos.

La evidencia nos demuestra que juzgamos distinto a quienes consideramos diferentes desde el día que nacemos. Reaccionamos de manera diferente ante un acento, un tono de piel, un rasgo, una minusvalia...ante algo que sea distinto a nosotros.
Un juez también dicta sentencias según la cara del acusado y de la víctima!!

Ante eso, podemos negar la evidencia o podemos reconocer esos vicios malditos y superarlos.
Nos cuesta aceptar hasta que punto nuestras decisiones son inconscientes...pero una vez aceptadas  esas decisiones, les asignamos magnificas razones.

Creía yo que entre nosotros no cabía un tonto mas. Me equivocaba. Caben todos los que ven de manera diferente a las personas por el signo externo de una minusvalia.
Gente que carece de ojos y de cerebro. 
Gente malediciente y sórdida como una película de Berlanga. 
Gente que sin duda sufre una particular minusvalia mental en su interior.

Por muchos que sean los cielos que se han caído sobre nosotros...tenemos que seguir viviendo. Y todo eso se advierte claramente en lo orgullosos que están después de la difícil prueba de seguir vivos.

Y solo se comprende si se ve desde el otro punto de vista...

eltranviadelamoda.com
the blog versión web




No hay comentarios :

Publicar un comentario