Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 9 de enero de 2015

SOÑANDO....SUEÑOS


Como te habría gustado retrasar el reloj o detenerlo del todo antes de despertar de ese maravillosos sueño. Pero cuando despiertas....Que recuerdas?


Olvidamos el 95% de nuestros sueños y cada noche por término medio, experimentamos 4 o 5 inmersiones oníricas. Aparecen en una fase del sueño conocida como REM ( rapid eyes movements ) durante la cual los globos oculares se mueven como si estuvieran viendo tenis desde la mitad de la pista.


Pero la paradoja consiste en que cuanto más activo está el cerebro y la ensoñacion más relajado e inmóvil está el cuerpo. Los sueños también surgen en fases distintas a la REM.  Cuando echas una cabezada en una habitación la ensoñacion se presenta y abre la ventana a otro mundo.


Freís afirmo que los suelos estaban ligados a la boda diaria. Eran...como una expresión de los deseos prohibidos del soñador que no puede expresar en público. Los deseos que ocultan hacen que nos sintamos culpables y para defendernos de ellos....los distorsionamos.


Hay quienes piensan que son una simple válvula de escape sin sentido....pero los sueños hablan mucho. Nos dicen con quien soñamos, sin hay agresión, amistad o sexo.  Si el sueño ha la de éxito o de fracaso. Si se desprende felicidad, confusión, tristeza....nos convertimos en auténticos cazadores de sueños.


Representan dramatizaciones acerca de las principales preocupaciones.Tratan de las simulaciones más dramáticas y complejas que puede crear la mente humana. 


Poseen un guión, involucran de una manera exquisita a los sentidos y se desdoblan durante un periodo que puede variar desde varias minutos a media hora.


Los sueños se ven como si fueran reales y resultan fascinantes pero quizá no cumplan ninguna función. Hasta qué punto son tan importantes para nosotros si nos olvidamos tan fálicamente de ellos...?


Un secreto a voces:"Los hombres sueñan con otros hombres con más frecuencia que las mujeres..."


eltranviadelamoda.com

       the blog


3 comentarios :

  1. Este es maravilloso un post acerca de los sueños. No he recordado sueños desde hace muchos años. Pero supongo que el tener una gran imaginación trae sueños de otro tipo a través de mi escritura.
    Muchas gracias por compartir este post informativo
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el privilegio de poder recordar gran parte de mis sueños, a veces el sueño es tan intenso que pese a estar ya despierta y en el mundo real, continúo sintiéndolo durante horas... es como vivir dos vidas paralelas... lo dicho, un privilegio...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar