Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

sábado, 3 de enero de 2015

LA DECISIÓN DE NO SER MADRE

No tener hijos por decisión propia se ha convertido en una opción cada vez más extendida. Muchas mujeres prefieren centrarse en su vida personal y profesional.........que afrontar lo que acarrea ser madre.
Los defensores de una vida sin hijos reivindican con orgullo su elección aunque el resto del mundo piense que te encuentras inmersa en un sueño febril.

Mientras el instinto maternal corre a raudales por las venas de "las otras mujeres" no es así en aquellas en las que es mayor el caudal de realización personal y ascenso empresarial, sinónimo para nosotras de felicidad. Tenemos que enfrentarnos a propios y extraños a la temida pregunta: "cuando vais a ser madres...?"

La única parte incomoda llega cuando aquellas que escuchan la respuesta actúan como sin la conocieran mejor que nosotras mismas. "La sociedad espera que tengáis hijos". Pero también es una cuestión de respeto porque cuando dices que no quieres tenerlos.....ahí debería acabar la conversación.

Esto nos afecta a todas.....a las que sabemos que nunca seremos madres y a las que esperamos serlo un día que aún no ha llegado.

Frases como: "Cuando seas madre lo entenderás...."  "Cuando seas madre te comerás un huevo..." o "Seguro que cambias de opinión..."

Un momento!!! Están insinuando con estas respuestas que mi decisión no es válida? Porque estarán de acuerdo conmigo que es muy difícil distinguir de las estadísticas quienes son madres por elección o por obligación.

Existe quienes quieren aplazar su embarazo......y la ciencia ha puesto a su disposición la congelación de óvulos. Pero fueron las firmas de abogados en ofrecer esta técnica junto a los cheques restaurante y el seguro médico.  Después Apple y Facebook .....y género una gran polémica.

Hay quien lo ve como una manera de cubrir necesidades entre la plantilla femenina y otras como una forma de presionar a las empleadas para que no tengamos hijos.....

Pero las mujeres de hoy en día estamos utilizando opciones variadas y no sólo las que se esperaban de nosotras. Todavía se asume que las personas vamos a ser felices solo si tenemos hijos.....Debemos deshacernos de la noción de que los niños son inversiones económicas de futuro. Ahora mismo son un lujo, una elección.

Entonces si no quiero hijos.....estoy loca?

eltranviadelamoda.com
         the blog


No hay comentarios :

Publicar un comentario