Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 30 de noviembre de 2014

POR QUÉ SOMOS TAN OBEDIENTES?


No elegimos nuestro lugar de nacimiento. Ni tampoco las oportunidades que nos ofreció nuestro entorno social o familiar.Tampoco es fácil sobrevivir a los dieciséis años de sistema educativo......pocas personas al final conservan la intuición, creatividad y autenticidad innata con la que nacieron.


Pero somos libres al entrar en la edad adulta para decidir nuestro camino? Parece que la presión de la sociedad es asfixiante. Pero nadie nos ha obligado a optar por un determinado trabajo, solicitar una hipoteca, casarnos o tener hijos......


Entonces por que somos tan obedientes? Por qué  seguimos al pie de la letra las consignas que propone el sistema.....?


Estamos acostumbrados a recibir órdenes. De nuestros padres en casa...de los profesores en la escuela.....de los jefes en el trabajo y de los políticos......en la sociedad. Ufff hasta aquí hemos llegado........son otros los que señalan la dirección de nuestras decisiones? 


Que podemos hacer los ciudadanos de a pie? El mayor reto de desobediencia civil consiste en tomar las riendas de nuestra vida emocional!!!  Los estudios, los trabajos......son finitos pero la persona que eliges en matrimonio es para toda la vida.


Es esencial que nos emancipemos de las expectativas inconscientes que el entorno social tiene puestas en nosotros y hacernos cargo también a nivel profesional.


Madurar pasa por comprender que en realidad no necesitamos ninguna figura de autoridad, porque  cada uno de nosotros somos el principal autor de nuestra propia vida.


Entonces la cabezoneria sale más cara que la obediencia? No.......aunque el sistema intente manipularnos no podemos eliminar la palabra esperanza de la ecuación.


La única persona a la que tenemos que rendirle cuentas es aquella a la que vemos en el espejo cada mañana....

Que diferencia hay entonces entre una buena elección y la elección correcta?


Sigue tu propia intuición........y no dejes que nadie dirija tu vida!!!



2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar