sábado, 5 de septiembre de 2015

IN MEMORIAM JL C-R


Huir de la muerte es un deseo inherente a la naturaleza humana y se puede hacer de dos maneras: buscando la inmortalidad o conociendo la muerte...para después volver de ella.

Cuando no tienes hijos intentas aprovecharte de esa libertad, eres independiente y actúas dando rienda suelta a tus instintos.
Las cosas se dan de forma más espontánea porque al no tener cargas...haces lo que te da la gana hasta cierto punto.

Pero cuando tienes hijos tu vida es tan valiosa...que no te pertenece...y la tuya, papa, me perteneció a mi.
Cuando te fuiste, el miedo me impedía recuperar el control de la situación de mi vida...Debía romper la inercia de los acontecimientos. Estaba acostumbrada a mantener la mente fría ante las peores situaciones pero tu muerte...fue sin duda la situación mas horrible que pude imaginar.
Y descubrí que la vida bajo ningún concepto vuelve atrás...

Tienes que aceptar la vida. Y la muerte...? Es parte de esa aceptación. La tristeza de Ir quedándote sola. Le pasa a todo el mundo...uno se va detrás de otro. Sin embargo unas muertes te sirven para aceptar las demás. Todos tenemos que guardar un rincón en nuestra cabeza para albergar las tragedias tristes que un día u otro...llegaran a nuestra vida. Pero es una inversión que poca gente se molesta en hacer.

Miras atrás y te ves como una superviviente real porque después de la perdida...has sabido encajar las cosas y esa actitud te da ventaja para afrontar lo que viene,

Y con tu perdida aprendimos a sobrevivir. Me enseñaste en vida todo lo que se y ahora que no estas, sigues guiándonos en cada situación. Sobrevivir a la muerte de un ser querido es un proceso que se logra con dolor. Un proceso místico que hace que mantenga  una canal de comunicación de lazos  invisibles...con ella.

Te consultamos todas las cosas como si estuvieras todavía aquí...Que harías en tal o cual situación...? Aunque nos contábamos todo, no podía leer tu mente sin embargo ahora puedo leer tu alma que se ha quedado literalmente dentro de las pupilas de tu nieta...comprendiendo que es una mirada virginal.

Para hablar de cosas que están más allá de este mundo deberiamos recurrir al lenguaje del alma. Es el corazón el que debe comprender...no la mente.

Y solamente tiene sentido huir de la muerte para seguir viviendo nuestra vida con los seres queridos. Si no, la muerte no tiene importancia.

"The happiness is only real when is shared"

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


3 comentarios :