miércoles, 23 de septiembre de 2015

HASTA CUANDO HAY QUE CUIDAR DE UN HIJO...?


Y de los nietos...? Tenemos la mala costumbre de sobreproteger a nuestros hijos. Porque no queremos que sufran, que no se sientan capaces de algo o que se sientan frustrados por no alcanzar sus metas.

El sufrimiento de los hijos se convierte en el de los padres y estos, tratan de allanar su camino con tal de evitarlo. Desde ayudarles con los deberes hasta servirles la comida para que no la derramen e incluso defenderles de amigos sin contrastar sus palabras, cuando la mentira como de costumbre prevalece con ellos.

Pero sobreproteger...es impedir que un hijo explore las consecuencias de no ser responsable. Entonces...donde esta el limite? 

Sin duda, les cuidamos demasiado evitando que se enfrenten a los problemas de forma natural que deberían vivir...y por lo tanto a las consecuencias de cada acto. Acabamos educándolos en una burbuja en la que están falsamente seguros.

Los hijos tienen que llorar de amor, sufrir una equivocación en su puesto de trabajo, la soledad del que se independiza, la pérdida de un ser querido...gestionar bien estos sentimientos es crecer.
Sobreviviendo y luchando a las adversidades que la vida nos presenta sin avisar.

Si no, estaremos llenado la sociedad de personas dependientes "personas mantequilla" que a la primera adversidad...se derriten. La mitad de estos blandos no son aptos  para la vida...y la otra mitad no es mucho mejor...
Son niños que no tienen capacidad de esfuerzo, son apáticos y vagos. Y no saben "buscarse la vida"

Acaban siendo verdaderos parásitos que engordan por el sufrimiento de unos padres mayores.

Ventajas de "buscarse la vida":
1. Hay que educar en la responsabilidad. Hasta que no se exponen a las consecuencias de sus decisiones, no tienen necesidad de cambiar.

2. Autonomía. Una cosa es buscar apoyo y otra...que tus padres siempre te resuelvan los problemas.

3.Autoestima y seguridad. Saber que pase lo que pase serán capaces de sobrevivir y que el que se tropieza...se vuelve a levantar.

Los abuelos de hoy en día no pensaron en una pensión que tuvieran que estirar como un chicle y dar de comer a hijos y nietos. 
Hijas que vuelven a casa de sus padres mayores con tres hijos que alimentar...y donde están los padres de esos niños? Se han separado si...pero no recae ninguna responsabilidad sobre ellos. Solo sobre la madre y por lo tanto sobre los abuelos maternos!!

Hoy en día, si ya es difícil calcular la pensión que le quedara a uno...hacerlo en función de los nietos que tendrá en un futuro...es arte de magia.

Son hijos sobreprotegidos a los que impidieron entrenar nuevas destrezas y vuelven a cada con "la mochila". Aunque esa mochila sea maravillosa. 

Una cosa es ayudar. Otra es exigir a los abuelos lo que se les está exigiendo. Un exceso de protección crea adultos inseguros y dependientes. Y eso...se enseña desde niños.

Por favor, que se busquen la vida!! Los abuelos tienen derecho a vivir.

"La mayor gloria no es caer...sino levantarse siempre"
NELSON MANDELA

eltranviadelamoda.com
the blog versión web



No hay comentarios :

Publicar un comentario