martes, 4 de agosto de 2015

LABERINTO DE PROBLEMAS


Las personas parecemos destinadas a afrontar toda clase de contratiempos en una sucesión inacabable de dificultades. Cuando una parece resolverse...  aparece otra y otra...A veces, parece que se presentan todas de golpe en nuestra vida. Siguen de tantas formas que hacen sentir impotencia a quien las padece.

Unas parece que esta escrito que vayan a ocurrir y otras parecen causadas por factores externos al margen de uno mismo...por ejemplo una sucesión de golpes de mala suerte.

Todos deseamos una vida libre de obstáculos llena de paz...pero parece que hacemos todo lo contrario para lograr lo opuesto. La imaginación humana para elaborar complicaciones...es infinita.

Y un supuesto problema se puede resolver si lo identifico antes? O mejor...de verdad es un problema? Porque valorar una situación como problema es lo que la convierte en tal. Estamos inmersos en un laberinto.
Por ejemplo ¿Que llueva es un inconveniente? O ¿llegar tarde a coger un tren? Para unos si pero para otros han sido los momentos de amor mas felices de sus vidas....

La densidad de las emociones de cada uno impide el grado de claridad de las ideas. Hay una parte de nosotros que se identifica con ciertas vivencias. Nos provee de identidad y son imagen de lo que creemos ser. Aunque sean vivencias dolorosas. Se llama Ego que reacciona con resistencia por miedo a perder esa identidad auto forjada aunque este marcada por el sufrimiento.

Hay lecciones geniales que deja el dolor cuando comprendemos que la normalidad y la sencillez son maravillosas. No somos conscientes de ello en nuestra vida hasta que el dolor abandona su punto álgido y nos deja un vacío placentero.

Esos conflictos o historias cuando son cuestionadas pueden llevar a una percepción diferente de los hechos.  Repetir constantemente los mismos argumentos ilógicos e insustanciales no hace que cambie la naturaleza de un problema cuando a veces...ni lo es.

Y si el efecto repetitivo convierte en verdad lo que solo es una interpretación? Depende de ti dar el significado correcto a un acontecimiento. Unos serán problemas y otros sucesos mundanos.

"Porque no hay problemas...solo hay soluciones que no gustan y debe ser maravilloso saber distinguirlos!!"

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


1 comentario :

  1. Para discernir entre realidad y fantasía están las palabras, que tú tan bien dominas, si son interpretables, tenemos un problema, pq cada uno actuará según su saber y entender, hay que ser coherentes, todos

    ResponderEliminar