Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 21 de agosto de 2015

MATERIALISMO


Es una herramienta básica para sobrevivir pero es una obsesión?

Cada uno de nosotros ha recibido un patrón financiero como educación acerca del dinero. Este patrón condiciona de manera inconsciente decisiones y comportamientos de trabajo y de consumo. Pero esta compuesto por mitos y prejuicios que son irracionales y falsos.

Muchas de nuestras tensiones están relacionadas con el dinero. Nomina. Trabajo. Consumo. Es evidente que el dinero no da la felicidad pero sin dinero...no podemos permitirnos sobrevivir. Se desea tener dinero tanto como se rechaza.

Entonces por qué esperamos a cobrar la nómina a final de mes? El dinero es importante para unas cosas no para otras.

Nos hemos convertido en clientes y consumidores. Las compañías vinculan el consumo con la felicidad, nos quieren convencer de que compremos algo no solo por su utilidad sino por lo que representa emocional y socialmente. 

La presión de ciertos bienes materiales...se considera como un signo de estatus dentro de un grupo social.
Parece que nunca tenemos suficiente sobre todo porque nos comparamos con quienes están un escalón por encima.

La gran mentira es que el bienestar, la riqueza, la plenitud...esta fuera de nosotros y eso nos desconecta de nuestro ser.

Nuestro sistema es el capitalista y para que siga expandiéndose debemos desear más de lo que tenemos; de ahí que estemos eternamente insatisfechos y creamos que el consumo material nos aporta grandes dosis de placer.

Pero lo único que manifiesta es que tanto consumo pone de manifiesto nuestro vacío existencial. La opulencia se ha convertido en una enfermedad contemporánea.

"Lo que mas me sorprende de la humanidad son las personas que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud" 
BUDA

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario