miércoles, 12 de agosto de 2015

El MIEDO A PERDER....


A veces el miedo a perder algo...puede hacer que perdamos todo. Algunas investigaciones demuestran que la gente en situaciones de peligro no reacciona inmediatamente. Tratan de averiguar que esta pasando...y tardan en tomar una decisión. Cualquiera que haya participado en un simulacro de incendio...puede comprobarlo.

Esperamos mas indicios, mas olor a humo y a veces, incluso con más afirmación seguimos sin movernos. Y si a final reaccionamos, seguimos viejos hábitos de comportamiento e intentamos salir por la puerta que hemos entrado y no por la de emergencia. 
Hasta que las ventanas al nivel de la calle nos contemplan maliciosamente como las cuencas vacías y negras del cráneo de un cadaver.

Nos resistimos al cambio.  Aunque sea por nuestro bien. Y el cambio produce más miedo que la situación mas peligrosa.
Nos mostramos fieles a nuestra forma de ver el mundo, a nuestra historia. Y si vamos a meternos en otra queremos conocerla bien antes de abandonar la anterior.

Te crees protegido por algún campo magnético y no piensas que las situaciones extremas no te ofrecen segundas oportunidades.

Que habría hecho yo en una situación de emergencia...?
Careces por completo de la capacidad de sentir culpa por no salvarte a ti ni a nadie mas, tu comportamiento se vuelve antisocial y piensas que "eso" no te puede estar pasando a ti.

Al enfrentarnos al cambio dudamos...porque el cambio es perdida. Pero si no aceptamos cierta perdida...podemos perderlo todo.

Casos como el de una mujer que lleva cinco años comprometida con un hombre que tiene aventuras con otras mujeres. Y ella piensa: "no puedo dejarlo. Donde iría yo?"

O el hombre que se queda sin su trabajo después de 20 años y piensa : " que voy a hacer ahora? No se hacer otra cosa..."

O la mujer que acaba de encontrarse un bulto en el pecho pero no quiere ir al medico hasta que vuelva con la familia de vacaciones: " total...no será nada"

Nos da miedo buscar una salida si no sabemos exactamente a donde nos lleva...aunque sea de emergencia. Dilatamos la situaciones para nada.

Y ahí seguimos esperando. Pero...a que?

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno cambia, debe saber a donde va y con quien, de lo contrario sería un inconsciente, otra cosa es cambiar la situación en la que vive, que no gusta, pero se puede esperar un tiempo prudencial, para tomar la mejor decisión

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar