jueves, 18 de septiembre de 2014

AROMAS FEMENINOS PARA.......METROSEXUALES

Es un estereotipo apolillado? Siguen existiendo los hombres que no se perfuman y que sólo usan aftershave pero es una especie en extinción. Cada vez se interesan más por su ciudado físico y personal y aquí entra el perfume, donde nos acercamos más a los franceses.

El hombre no quiere perderse la revolución cosmética y tanto es así que se atreven con notas tradicionalmente femeninas. "Las flores, el almizcle y los elementos dulces como la vainilla se consideran de mujer.......los almendrados, chipres o cueros se relacionan con los hombres."

Pero las reglas están para romperlas. Y un batallón de perfumes masculinos (Dior, Intense Prada, Boss Bottle) incorporan elementos reservados  para las chicas. Estamos en un periodo de libertad creativa.

Responde a un cambio psicológico y generacional. Han desaparecido los prejuicios.....visten del color que quieren, usan los cosméticos que les apetece y pueden oler a flores......es genial!!! La publicidad ha desempeñado un papel esencial. Las firmas se han lanzado a la conquista del mercado viril.

Se ha comunicado el siguiente mensaje: "El hombre que se cuida.....SI es masculino." El dandi narcisista es el canon. Los hombres quieren ser jóvenes eternamente, lo adolescente penetra en el mundo adulto......El mundo se está llenando de efebos eternos y de adolescentes de edades avanzadas.

Los heterosexuales se sienten cada vez más cómodos con la cultura homosexual y no temen resaltar su sensibilidad. Existe una feminización de la cultura masculina y una masculinizacion de la femenina. Los roles sexuales cambian y la cultura gay antes marginal ahora es un modelo.

Lo que sacamos en conclusión es que un perfume no tiene nada que ver con el sexo, el color de la piel, el cabello o la edad. Una fragancia es un sentimiento...... O te emociona o no te emociona.....


1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar