Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 1 de septiembre de 2014

DUELO AL SOL...

No te la juegues, aunque tu piel este ávida del color y calor del verano, ayudala a broncearse sin atracones.

Además la piel infantil es mucho más vulnerable que la de los adultos y por ello es especialmente importante protegerlos. La principal ventaja de la vida al aire libre durante la infancia es la transformación de la vitamina D en su forma activa de vitamina D3 indispensable para el adecuado crecimiento. Pero bastan unos minutos al sol a última hora de la tarde.

La piel infantil es más delgada, más permeable a muchas sustancias, esta menos queratinizada. Tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas y un desarrollo inmunitario insuficiente lo que hace que sea más sensible.....

Pero no todo son malas noticias.......se pueden conseguir máximos beneficios del sol con el menor riesgo posible.

1. Tomar el sol con precaución y no hacerlo más de dos horas al día. Lo mejor: disfrutar de el durante un paseo.

2. Mantener una buena y continuada hidratación. Tomás bebidas salinas y aplicar cremas hidratantes después de la exposición al sol. Y mientras se toma el sol: factores de protección 20.

3. La dieta mediterránea: otra gran aliada.....frutas, verduras y lácteos ricos en calcio aportan vitaminas y oligoelementos  para nuestra piel.

4. Utilizar gafas de sol.

Infalibles para sacar el máximo partido al sol.......




No hay comentarios :

Publicar un comentario