Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 17 de marzo de 2023

¿SABES QUÉ ES UN PROINDIVISO?




Un proindiviso vivienda inmobiliario o condominio hace referencia a un inmueble que no pertenece solo a un propietario, pertenece a varios propietarios y cada uno de ellos tiene solamente derecho a elegir qué hacer con su parte, llegando a suceder que los otros propietarios no deseen lo mismo que el resto.

Estas circunstancias suelen aparecer como consecuencia de una herencia, un divorcio en el que no se está de acuerdo, por compra directa entre varias personas, o durante la disolución de empresas. Al no haber entendimiento, las partes interesadas buscan asesoría de profesionales en la materia. Se trata de un equipo de conocedores de la Ley que se encargan de solucionar y gestionar todos los inconvenientes durante el proceso de poner de acuerdo a la totalidad de las partes.

Cuando alguien no desea vender su parte y no se realiza la operación, suele ser por dos causas de peso:


1.- Esté pidiendo una valoración mucho más alta de su parte que la de mercado.

2.- No desee vender la parte correspondiente y por ende, nunca se llegue a alcanzar el acuerdo.



Ante estas situaciones y dependiendo de la propiedad y las posibilidades de venta, ofrecen la posibilidad de disolver la propiedad correspondiente asesorando con una tasación actualizada de mercado, o bien,  estudiar el caso específico para con su alternativas concretas y ofrecer la compra de dicha propiedad. En este caso, un equipo de profesionales del derecho mercantil, abogados, procuradores, economistas y arquitectos tras estudiar su caso, realizan una oferta de compra por su proindiviso o le ofrecerán la solución más idónea para la situación.



Con nuestros servicios queremos hacer llegar a los clientes que la venta de su herencia es un negocio jurídicamente posible en la legislación española y por el cual podrá vender o transmitir la parte de la propiedad que desee sin contar con la unanimidad del resto de propietarios. El precio se fijará de común acuerdo, libremente y en función del valor del inmueble. Para su tranquilidad, el pago se realizará en el momento de realizar la venta o traspaso y todo el proceso se realiza ante Notario. Todo esto facilita que no tenga que discutir el cliente con el resto de propietarios y estancar las negociaciones que de otra manera pueden aportar liquidez inmediata a la propiedad, ya sea el 1% o el 99%.



En Aproindiviso solucionamos todo lo referente a indivisos de una forma eficaz, no dudes en ponerte en contacto con en nuestra página  #empresascompraproindiviso.





No hay comentarios :

Publicar un comentario