Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

domingo, 7 de mayo de 2017

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...?


Las personas nos sentimos más felices si creemos tener familiares y amigos a los que acudir en circunstancias difíciles.
Hay que tener en cuenta que lo que se mide realmente es la percepción de esa ayuda, la creencia de que existe más que si de hecho, se contara con ella...Esto es así porque la sensaciones son fundamentales en nuestro bienestar.

Cuenta usted con alguien en quien apoyarse?

Si su respuesta es afirmativa forma parte de ese % de personas que se sienten más felices.
En caso contrario...no sería un extremo de desventura e infortunio?

Según las estadísticas el 80% dice tener a alguien. 
Entonces, el 20% restante a quién acude en caso de problemas?
La respuesta puede sorprender sobre todo a aquellos que tienen una visión un tanto bucólica del mundo donde asocian ruralidad y pobreza con fuertes lazos familiares y por el contrario desarrollo y riqueza material con puro egoísmo.

Se observan desigualdades entre países ricos y pobres pero también dentro de los hogares, dentro de las familias y dentro de los grupos de amistades.
Situaciones que retratan vidas decadentes y desangeladas, repletas de situaciones brutales en las que un día se practicó la amistad en masa pero ahora desiertas donde reina la soledad.

Y si no tienes a nadie?

En momentos de angustia emerge a la superficie con fuerza y veracidad el recuerdo de tu madre. Es como un golpe de amor en el pecho. De pronto tienes 6 años y alarga la mano para coger la tuya. Bien peinada, con un abrigo negro que ella misma ha cosido y tan guapa...
Te sientes tan segura, siempre velando por ti.

Pero una bofetada de realidad te despierta de ese sueño, te arranca bruscamente de tus meditaciones. Ella hace años que ya no está...

Después de esto...quien nos puede ayudar?
Existe la conexión entre redes de soporte social pero la mejor ayuda es la cercana.

Que es lo peor que puede pasar?

Que existan personas que pudiendo ayudar sean tremendamente pobres en lo emocional.
Personas que escuchen la apremiante pregunta que se infiltra en las profundidades de sus almas y les golpean las conciencias ...pero no ayuden.

Que haría usted si alguien le hiciera esa pregunta?

eltranviadelamoda.com


1 comentario :

  1. ¡Qué bonito! La foto me encanta. Parece que te calmas justo en ese momento porque te coge en brazos tu madre. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar