Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

lunes, 26 de diciembre de 2016

TENEMOS QUE HABLAR II


Que difícil es recomponer algo una vez que se ha roto...Debería existir una norma que limitara las discusiones, el asunto en concreto a tratar...Tarjeta roja si sacas a relucir algún hecho histórico.

Pero si no se respeta esa regla...no te das cuenta que existe algo mayor y peor en el trasfondo. Como cuando alguien acude al psicólogo por problemas de estrés en el trabajo y resulta que nos topamos con una crisis existencial!!

A veces, nos identificamos como lobos solitarios apartados de la manada por nuestro inconformismo...eso se llama soledad. 

Pero seguro que no nos portamos mal con los otros lobos? 

Mientras esperamos la respuesta que algún día llegara nos obcecamos en interpretar en negativo las situaciones: lo que marca una conversación no es lo que dice uno u otro sino como lo interpreta.....Frases como:"Hoy está lloviendo", puede provocar un efecto devastador. Acabamos pensando que no quiere coger el coche para ir a casa de la madre...

Las mujeres podemos comportarnos de un modo vengativo y estúpido cuando nos sentimos engañadas e incomprendidas. Pero nos tragamos la furia y nos obligamos a sonreír. No podemos esperar efectos instantáneos. No se trata de esperar una eternidad a que se resuelvan los problemas pero sabemos que no se solucionan en una conversación.

El secreto esta en la actitud. Existe una forma de adivinar como acaba el diálogo entre dos personas viendo su actitud previa. Y si nos diéramos un abrazo antes de empezar a hablar?...imposible, queremos hablar con el otro porque sentimos rabia, tristeza....pero no estamos para demostraciones afectivas.
Si pensamos que el otro pasa y no quiere más que fastidiar que hago yo mostrándole mi cariño?

Porque después de una temporada de ataques y es evidente que no lo planeas para que sea así, sufres una crisis de orgullo y sientes tan desesperada que no ves una salida...excepto recordar lo que sentiste por esa persona en un principio y sopesar.

Para que una pareja funcione una buena comunicación es necesaria pero no es suficiente. No nos tiene que cegar querer seguir con alguien...
Nuestro anhelo debe ser estar lo mejor posible juntos...o por separado. 

Y eso hay que hablarlo!!!!

eltranviadelamoda.com


2 comentarios :

  1. La comunicación en pareja es importante, no reglas, respetarnos como seres humanos.,. no has a la otra persona lo q no deseas para ti. En la vida no se rompe nada, veamos actitudes, hechos, acciones. Todo es posible los problemas existen pero tienen solución cuando se les busca. El error somos nosotros como personas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar