Pensamientos, Reflexiones de Amor, de Vida, Tendencias, Moda, Meditaciones, Arte, Life Style Psicología...Relaciones de Pareja, Celos, Actualidad...

viernes, 22 de julio de 2016

CUANDO BETA...ES NEGATIVA


( el valor de la hormona BetaHCG que determina si hay embarazo)

O lo que es lo mismo...afrontar la infertilidad. Siempre pensamos que "eso" no nos va a pasar a nosotros, al igual que accidentes o enfermedades, pero cuando ocurre necesitamos un tiempo extra para asimilarlo.

Por desgracia la infertilidad es cada vez más frecuente. La "edad reproductiva biológica" entra en declive, (por encima de los 35 años en la mujer), cuando la "edad reproductiva social" da el pistoletazo de salida.

Nunca es el momento idóneo, siempre se demora por una cosa o por otra: trabajo, cumplir metas, disfrutar, querer ahorrar más, problemas familiares...Pero cuadro llevas mas de un año intentando concebir sin éxito...es cuando se decide pasar la puerta de una clínica de reproducción asistida.

Diagnostico: infertilidad. Y te ves abrumada por la noticia hasta el punto de demorar de nuevo el querer ser padres. Te supera. Y el rostro se nos torna pálido e inexpresivo como el de aquellos que se someten al destino.

Pero debemos recalcar que la infertilidad es un problema de pareja. La mujer no tiene la culpa, ni el estrés, ni el pesimismo tiene influencia directa en este proceso, no más allá del estado de animo, claro.

La culpa esta ahí fuera, en aquellas malignas frases de algunos familiares y amigos como: "relájate y veras como llega" o "a mi vecina le paso lo mismo", "te va a pasar igual que a tu hermana..."
Mensajes, todo ellos, dirigidos a la mujer lo que si genera estrés y culpa. Incluso ansiedad y tristeza.

Mi deseo de tener hijos...no me deja tener hijos?

Te encuentras allí, en la mecánica tenacidad de recopilar información, enormes cantidades de información para comparar y tener la sensación de control.

Te fijas fronteras acordando con tu pareja cuales seran los límites del tratamiento. Acordar a cuantos ciclos estaréis dispuestos a someteros. Te tranquiliza que los resultados suelen ser muy buenos. El 80% de las parejas lo consiguen dentro de los tres primeros ciclos.

Y procuras tener un plan B, porque si esto no funciona, Vamos a donación?...vamos a adoptar?

Si la Beta es Negativa: Aprenderemos a superar el dolor obteniendo valiosa información para planificar mejor el siguiente ciclo.

Y si la Betta es Positiva y llevas tanto tiempo acostumbrada a perder...Que se tiene que sentir? 
Que se ha llegado a la meta y que comenzarán nuevas, maravillosas y complejas emociones. Y un trabajo en equipo. Porque...es cosa de dos.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso, sin desesperarse". WINSTON CHURCHIL

eltranviadelamoda.com
the blog versión web


No hay comentarios :

Publicar un comentario